Intercambios

2014

Dando continuidad a los intercambios acadmicos realizados entre la Université Paris Ouest Nanterre la Défense y la Universidad Externado de Colombia, el 20 de septiembre el profesor Eric Millard, docente de Derecho Público, dictó la clase “Los derechos de las parejas del mismo sexo” a los nuevos estudiantes de la Maestría en Derechos Humanos y Democratización de esta universidad.

2013

En el marco del proyecto PREFALC se realizó un intercambio académico entre la Université Paris Ouest Nanterre la Défense y la Universidad Externado de Colombia. Dicha colaboración consistió en una clase sobre los derechos de las parejas del mismo sexo que el profesor Eric Millard dictó a los estudiantes de la Maestría en Derechos Humanos y Democratización de esta universidad.

Entre los meses de mayo y junio la Chairholder de la Cátedra Unesco Marcela Gutiérrez Quevedo realizó una instancia de investigación en la Fondation Maison des Sciences de l’Homme de París. En dicho periodo de estudios la investigadora adelantó trabajo teórico y de campo en el marco del proyecto de investigación sobre política criminal y libertad.

2012

Este año, en el marco del Convenio PREFALC, se han previsto tres intercambios académicos: dos visitas de profesores extranjeros a la Universidad Externado de Colombia, provenientes de la Universidad Paris X y PUC- Rio [ver Cursos, seminarios y otros], y una visita académica de la responsable de la Cátedra Unesco del Externado a la Universidad París X- NANTERRE en el marco del Convenio Conflits, mémoire et droit : Regards croisés entre la France et l’Amérique du sud.

Programa

2011

La Maestría en Derechos Humanos y Democratización de la Universidad Externado de Colombia contó con la participación de la Profesora Véronique Champeil-Desplats, de la Universidad Paris Ouest-Nanterre La Défense en el marco de las XII Jornadas de Derecho Constitucional organizadas por el Departamento de Derecho Constitucional.

Está prevista la visita académica de la Doctora Marcela Gutiérrez Quevedo a la Universidad Paris Ouest-Nanterre La Défense, en el marco del Máster 2 en Derechos Humanos de dicha universidad. Los temas que tratará son: “Acceso a la justicia y desplazamiento forzado” y “Pedagogía y Derechos Humanos”.

Así mismo, está prevista la participación de la docente investigadora de la Cátedra Unesco, Ana Lucía Moncayo Albornoz en la Maestría en Derecho, Área de Teórica del Estado y Derecho Constitucional de la Pontificia Universidade Católica de Rio de Janeiro. Ana Lucía Moncayo tratará el tema el derecho de Acceso a la justicia: mujer y desplazamiento forzado.

2010

La Universidad Externado de Colombia contó con la participación del Doctor Daniel Borrillo, Profesor de Derecho Privado de la Universidad de Paris Ouest Nanterre, en la Maestría en Derechos Humanos y Democratización.

El doctor Gonzalo Ramírez Cleves realizó una visita académica a la Universidad Paris Ouest Nantérre, en la que expuso el tema de “Globalización, derecho y desplazamiento forzado en Colombia”.