Jornadas de investigacin de la Ctedra UNESCO

La Ctedra Unesco de la Universidad Externado de Colombia realiza cada ao un seminario acadmico en el que se presentan y discuten los resultados de las investigaciones adelantadas por los investigadores de la Ctedra durante el ao.

Dicha jornada cuenta, adems, con la participación activa de personas provenientes de diversas organizaciones gubernamentales, no gubernamentales y académicas.

Congreso Nacional Cátedra Unesco 2015: ¨El desplazamiento forzado interno y perspectivas post negociaciones de paz¨

El pasado 3 de noviembre se celebró el Congreso nacional de la Cátedra Unesco 2015: «El desplazamiento forzado interno y perspectivas post negociaciones de paz». El evento estuvo dividido en cuatro partes, en la primera se presentaron 2 ponencias ganadoras de la convocatoria nacional dirigida a grupos de investigación de todo el país; también se socializaron los resultados de las investigaciones llevadas a cabo por docentes investigadores de diferentes facultades de la Universidad, en el marco de la Cátedra Unesco 2015.

En la segunda parte del evento se discutió, junto a los asistentes, en torno a los criterios y/o argumentos que debe tener en cuenta la Corte Constitucional colombiana para dar por superado el ‘estado de cosas inconstitucional’, respecto de la situación de la población desplazada. Finalmente, en la tercera y cuarta parte del evento, se lanzó la quinta publicación de la Cátedra Unesco y se inauguró la Exposición temporal «Jóvenes curadores del Jorge Soto del Corral», respectivamente.

Ver Programa

Para saber más de la exposición ver: http://biblioteca.uexternado.edu.co/home/recomendados