Programa Editorial

El Centro está desarrollando una línea editorial cuya vocación, al igual que la de los proyectos de investigación, es promover la investigación histórica sobre los siglos XVIII y XIX.

En esta perspectiva, una colección de autores y documentos antiguos, proyectada conjuntamente con editorial Santillana bajo el sello Taurus, reunirá folletería inédita de los siglos XVIII y XIX y reeditará obras de contemporáneos.  Los libros, acompañados de un estudio preliminar y un aparato crítico completo (thesaurus, índices, etc.) conformarán una colección titulada “El Alcázar de Minerva”. Un desarrollo de esta colección contempla la elaboración de una guía dirigida a los maestros de manera que puedan hacer uso de la colección documental como material para la enseñanza de la historia.

Por otra parte, la traducción y difusión de textos de interés científico constituye otra iniciativa de enorme impacto sobre la investigación a nivel nacional y regional. En ese sentido, aspiramos a traducir y co-editar con el apoyo de las embajadas acreditadas en Colombia y Santillana Editorial, textos inéditos en castellano en los ámbitos de las ciencias humanas y sociales La Colección Francois-Xavier Guerra incluye asimismo una línea de historia de América Latina y el mundo Ibérico que tiene proyectada la publicación de quince (15) títulos de historia política y social de la región.