Actividades de investigación

Desarrollo y presentación de aportes relevantes, novedosos y pertinentes al desarrollo del conocimiento científico en torno a los campos objeto de las líneas de investigación. Pilar que se ve reflejado en la producción continua publicada en libros y revistas.

Actividades de educación

Incorporación de los resultados y hallazgos de las actividades de investigación en los programas de educación superior y educación no formal de la Universidad, sus facultades y departamentos. En especial, dentro del programa de Especialización en Seguridad Social que se imparte en la actualidad y en el programa de Maestría en Seguridad Social que se proyecta abrir.

Actividades de consultoría y asesoría

Prestación de servicios de consultoría y asesoría a instituciones públicas y privadas en el área de Seguridad Social y Mercado de Trabajo, en los ámbitos objeto del centro.

Actividades de cooperación técnica y académica

Consolidación del posicionamiento dentro de la comunidad académica en torno a los dos ámbitos de investigación presentados. Estrategia desarrollada mediante mecanismos de comunicación y cooperación científica, tales como: Congresos, Publicaciones e Investigaciones en asocio con entidades académicas, organismos técnicos especializados nacionales e internacionales e instituciones públicas y privadas.

Actividades de formación de investigadores

Consolidación de la política de formación de investigadores, mediante la incorporación de estudiantes de pregrado y postgrado en las actividades regulares de investigación del centro. Así, mediante la dirección y tutoría de trabajos de investigación, en las líneas de investigación del centro, para estudiantes de maestría y doctorado de la Universidad Externado de Colombia.