Centro de Investigación de Derecho Informático – CIDI

Dentro del departamento de derecho informático y nuevas tecnologías, se gestó la idea en la universidad en el año 2008 de crear el Centro de Investigación de Derecho Informático (CIDI), a partir de las nuevas tendencias doctrinales. Con esta visión se creó en el año 2009 el grupo que en la actualidad se encuentra registrado en COLCIENCIAS.

Es de resaltar la importancia del derecho informático, definido como aquel conjunto de principios y normas que regulan los efectos jurídicos del manejo de la informática, teniendo en consideración su variación, tendencias, usos e implicaciones legales. De esta manera, tenemos que el derecho informático es la materialización del derecho de la informática, dado que permite otorgar soluciones jurídicas a los problemas que surgen dentro del manejo de la información electrónica.

Por tal motivo, esta nueva disciplina jurídica se ha posicionado mundialmente, razón por la cual se crea el Centro de Investigación de Derecho Informático, con el fin de adoptar las nuevas tendencias del derecho y efectuar su consolidación dentro de la facultad de derecho, dado que en el mundo actual la cibernética juega un papel importante dentro de las diferentes relaciones sociales.