16th Session of the United Nations Permanent Forum on Indigenous Issues (UNPFII16)

En la sede central mundial de ONU en Nueva York, se llev a cabo la 16th Session of the United Nations Permanent Forum on Indigenous Issues (UNPFII16),decimosexta sesin del foro permanente de la Organizacin de Naciones Unidas para asuntos indgenas-, con la participacin de Miguel ngel Chaparro, estudiante de la universidad Externado de Colombia a travs del programa de Interacciones multiculturales.

Miguel ngel pertenece al pueblo Arhuaco de la Sierra Nevada de Santa Marta, y está inscrito en el pregrado de Finanzas, gobierno y relaciones internacionales.

El programa de Interacciones multiculturales, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas apoya estudiantes de comunidades indígenas para que puedan cursar sus estudios en la universidad, aportando a sus comunidades y compartiendo sus saberes en la academia. Esto implica una relación cercana con los mayores en cada comunidad, lo que permite que el conocimiento universitario que adquieren sea práctico y útil en sus vida en comunidad, respetando sus valores y  saberes ancestrales. Este programa de acompañamiento y becas, tiene más de 60 estudiantes de comunidades indígenas inscritos, estudiando en la universidad.