El dragn y el jaguar China y Colombia: actualidad, poltica y cultura

El curso ofrece una mirada integral de la nueva China y su relacin con Colombia; con profesores especializados e invitados expertos en diferentes reas, el curso es nico en la oferta acadmica capitalina que brinda un conocimiento actualizado y profundo para entender mejor a China; identifica tensiones, temas relevantes para una mejor comprensin, investigacin y as poder desarrollar un pensamiento crtico. Entre los temas contemplados estn: poltica, economa, migracin, cultura, medio ambiente, entre otros.

Jueves 4:00-7:00 pm
Fecha de inicio: 30 de agosto
Fecha de finalizacin: 29 de noviembre
Salón: d-303

Hoy en día en China hay más de 60 universidades con centros de investigación especializados en América Latina y el número de personas estudiando español y portugués cada año crece de manera exponencial. Por otro lado, en Colombia los estudios sobre China (Sinología) han tenido un desarrollo fragmentado;  en el Externado vemos el vacío académico y la necesidad de entender mejor este país que tiene un potencial de convertirse en nuestro primer socio comercial, pero del cual tenemos todavía mucha ignorancia y prejuicios. Queremos dejar de darle la espalda al Pacifico y más bien abrir las puertas del conocimiento para entender mejor este país milenario cuya influencia en el mundo es cada vez mayor y nuestro destino dependerá de que tanta preparación tengamos

Asistencia superior a 9 sesiones y cumplimiento de requisitos académicos Certificado académico de asistencia y aprobación. Este curso es gratuito para estudiantes, administrativos, egresados y docentes con su carné de la universidad, el precio del mismo para el público general es de $ 420.000 incluido el certificado. Las inscripciones podrán hacerse en la primera sesión.

Para preinscribirse llene el siguiente formulario.

Ver programa aquí.