El Externado abre la primera Maestra en Neurociencia Social del pas

El programa est bajo la orientacin del rea de investigacin en Salud, Conocimiento Mdico y Sociedad del Centro de Investigaciones sobre Dinmica Social (CIDS) y el Laboratorio Interdisciplinar de Ciencias y Procesos Humanos (LINCIPH) de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del Externado.

La Neurociencia Social es una interdisciplina que permite la integracin crítica de teorías y métodos de las ciencias de la vida y las ciencias sociales y humanas para indagar sobre las interacciones sociales de la especie humana.

La Universidad tiene una larga tradición en la creación de programas innovadores en el área de las Ciencias Sociales y Humanas; la Maestría en Neurociencia Social es el primer programa de posgrado de ciencias “duras” o “ciencias de la vida” de nuestra Casa de Estudios.

Según Jorge Martínez Cotrina, director del Laboratorio Interdisciplinar de Ciencias y Procesos Humnos (LINCIPH), el Externado ha venido juntando esfuerzos para ofertar programas académicos desde las Ciencias Básicas, con un enfoque interdisciplinar, como es el caso de esta nueva Maestría.

El equipo de trabajo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del Externado es pionero a nivel nacional en investigación en Neurociencia Social. Ha llevado a cabo múltiples investigaciones y publicaciones académicas del tema.

El programa cuenta con la participación de profesores internacionales invitados y de docentes nacionales expertos en temas de Neurociencia Social.

Por otra parte, la Maestría ha suscrito convenios internacionales que benefician tanto a estudiantes como a profesores. Los estudiantes que realicen la Maestría podrán realizar prácticas en laboratorios en Brasil como la Universidad ABC o el Instituto del Cerebro en la

Universidad de Río Grande, el Instituto Mexicano de Psiquiatría y, en Europa, en la Universidad de la Laguna de España.

Mayor información sobre las líneas de investigación.

LExternado lance la premire Matrise en Neuroscience sociale du pays

Le programme est dirig par le dpartement de recherche sur la sant, le savoir mdical et la socit du Centre de recherches sur la dynamique sociale (CIDS) et le Laboratoire interdisciplinaire en sciences et processus humains (LINCIPH) de la Facult des Sciences sociales et humaines de lExternado.

La Neuroscience sociale est une inter-discipline qui promeut lintégration de théories et méthodes des sciences de la vie et des sciences sociales et humaines pour analyser les interactions sociales de l’espèce humaine.

L’Université a une longue tradition dans la création des programmes innovants dans le domaine des sciences sociales et humaines ; la Maîtrise en Neuroscience sociale est le premier programme de formation postgrade en sciences « dures » ou « sciences de la vie » de notre Université.

D’après Jorge Martinez Cotrina, directeur du Laboratoire interdisciplinaire des sciences et processus humains (LINCIPH), l’Externado travaille pour offrir des programmes académiques interdisciplinaires, tels que cette Maîtrise.

L’équipe de travail de la Faculté des sciences sociales et humaines de l’Externado est pionnier au niveau national en matière de recherche en neuroscience sociale. De nombreuses recherches et publications ont été faites sur ce domaine.

A ce programme participeront des professeurs étrangers invités et des enseignants nationaux experts en neuroscience sociale.

D’autre part, la maîtrise a signé des accords internationaux qui bénéficieront aussi bien les étudiants et que les professeurs. Les étudiants de la maîtrise pourront faire des stages pratiques dans des laboratoires au Brésil tels que l’Université ABC ou l’Institut du cerveau de l’Université de Rio Grande, à l’Institut mexicain de Psychiatrie et en Europe à l’Université de la Lacune en Espagne.

Plus d’informations sur les groupes de recherche.