Primer Encuentro de Investigacin en Geografa, Anlisis Regional y Medio Ambiente en Colombia

El programa de Geografa de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas invita a los estudiantes y profesores de colegios a participar en el Primer Encuentro de Investigacin y en las Geo-Olimpiadas 2018.

Los temas que se tratarn en el Primer Encuentro de Investigación en Geografía girarán en torno a Colombia, sus costas, sus valles interandinos; el andén pacifico; las ciudades y sus regiones metropolitanas. Las zonas cultivadoras de alimentos o de coca o de palma aceitera o de caña de azúcar.

Del mismo modo, se tratarán temas relacionados con los parques nacionales naturales; los procesos de contaminación y conservación del agua en ríos y humedales; las formas de adaptación al cambio climático; las soluciones espaciales frente a la desigualdad creciente en la actual globalización, entre otros.

El encuentro está dirigido a estudiantes de 9º, 10º y 11º grados que deseen participar realizando un proceso de investigación en temas de Geografía. Los estudiantes podrán estar asesorados por profesores de las áreas de Ciencias Sociales o Ciencias Naturales de sus respectivos colegios.

Los grupos pueden estar conformados por un máximo de cuatro estudiantes, sin contar el profesor asesor.

Inscripciones por medio del correo geo.olimpiadas@uexternado.edu.co y geografia@uexternado.edu.co

Premire rencontre de recherche en Gographie, analyse rgionale et environnement en Colombie

Le programme de Gographie de la Facult des Sciences Sociales et Humaines invite les tudiants et les professeurs de collge-lyce participer la Premire rencontre de recherche et aux go-olympiades.

Les sujets qui seront abords pendant la Première Rencontre de Recherche en Géographie seront : la Colombie, ses côtes, ses vallées inter-andines, le trottoir Pacific, les villes et les régions métropolitaines. Les zones où sont cultivés des aliments, la feuille de coca ou le palmier d’huile ou la canne à sucre.

Également, des sujets liés aux parcs nationaux, aux processus de contamination et de conservation de l’eau dans les fleuves et les humedales, les formes d’adaptation au changement climatique, les solutions spatiales par rapport l’inégalité croissante de la globalisation actuelle, entre autres.

L’événement s’adresse aux lycéens en 9º, 10 et 11º grado, qui souhaitent participer à un projet de recherche sur des sujets liés à la Géographie. Les étudiants pourront être conseillés par des professeurs des Sciences Sociales ou Sciences Naturelles de leurs lycées.

Les groupes peuvent être intégrés par maximum quatre étudiants et le professeur conseiller.

Inscriptions par courriel  geo.olimpiadas@uexternado.edu.co et geografia@uexternado.edu.co