Se inician las Prcticas Acadmicas del Proyecto Territorial Egipto Centro Oriente

Bajo la asesora de tres docentes y varios lderes, los estudiantes iniciaron sus prcticas el pasado 24 de enero.

El Proyecto Territorial de Prcticas Académicas de Egipto (barrio vecino del Externado), iniciado hace 6 años, por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, presentó su trabajo para el primer semestre de 2019 durante una reunión realizada en la Biblioteca comunitaria de Egipto, en la que participaron líderes de las organizaciones sociales y estudiantes del Programa de Trabajo Social, quienes estarán acompañando, con las prácticas, los procesos organizativos locales.

Además, se realizó un recorrido por los territorios de incidencia de las organizaciones en los Barrios: Egipto, Callejón San Bruno y Belén.

Los estudiantes que realizan la práctica son asesorados por tres docentes de Trabajo Social y por los líderes de las organizaciones sociales, y su actividad se articula con el proyecto de Extensión realizado conjuntamente por la Biblioteca Externadista y distintas Facultades de la Universidad.

Dbut des stages acadmiques du Projet territorial Egipto centro oriente

Sous la coordination de trois professeurs et plusieurs leaders, les tudiants ont commenc leurs stages acadmiques le 24 janvier.

Le Projet territorial des stages acadmiques du quartier Egipto (voisin de l’Externado), créé il y a six ans par la Faculté des Sciences Sociales et Humaines, a présenté son travail pour le premier semestre 2019 pendant une réunion organisée à la Bibliothèque communautaire du quartier Egipto, à laquelle ont participé des leaders des organisations sociales et des étudiants du programme de Travail social, qui accompagneront, à travers les stages, les processus locaux d’organisation.

Également, on a parcouru les territoires d’incidence des organisations dans les quartiers : Egipto, Callejon San Bruno et Belen.

Les étudiants stagiaires seront dirigés par trois professeurs de Travail social et par divers leaders des organisations sociales et leur activité s’articulera avec le projet d’extension organisé conjointement par la Bibliothèque de l’Externado et plusieurs facultés de l’Université.