Call for papers


Convocatoria abierta para los artculos de la novena edición del Anuario

El Anuario de Seguimiento y análisis de políticas públicas en Colombia, perteneciente al Observatorio de Políticas, Ejecución y Resultados de la Administración Pública (OPERA), adscrito al Centro de Investigaciones y Proyectos Especiales (CIPE) de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, abre su convocatoria de artículos para la edición del año 2021.

Más información


Convocatoria OPERA No. 31 (Julio-Diciembre 2022)

Call for papers / Invitación a publicar Revista OPERA No. 31 (Julio – Diciembre 2022)

Dossier “Políticas públicas en y desde América Latina. Diversidades y Emergencia Planetaria en el proceso de las políticas”. Fecha límite de recepción de artículos: 15 de septiembre de 2021

Fecha de publicación: Julio de 2022

La edición estará a cargo de Martha Isabel Gómez-Lee, PhD y Juan Pablo Centeno profesores-investigadores del Centro de Investigaciones y Proyectos Especiales (CIPE) y Nelson Dionel Cardozo, PhD(c) Profesor-investigador de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y Universidad de Buenos Aires (UBA).


Convocatoria OPERA No. 30 (Enero-Junio 2022)

Call for papers / Invitación a publicar Revista OPERA No. 30 (Enero – Junio 2022)

Dossier “La Habana, una paz puesta a prueba. El Acuerdo Final, a un lustro de la firma en el Teatro Colón”. Fecha límite de recepción de artículos: 30 de junio de 2021

Fecha de publicación: Diciembre de 2021

La edición estará a cargo de Irene Cabrera, Eduardo Bechara Gómez, Camilo Echandía y Andrés Macías, integrantes de la línea de investigación en Conflicto armado, paz y seguridad del Centro de Investigaciones y Proyectos Especiales (CIPE).

Invitación a publicar – Revista Odeón (Revista de finanzas)

El Centro de Investigaciones y Proyectos Especiales (CIPE) de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, invita de forma permanente a los académicos, investigadores y especialistas en temas de:

  • Finanzas cuantitativas.
  • Economía financiera.
  • Matemática aplicada a las finanzas y la economía.
  • Técnicas computacionales en finanzas y economía.
  • Finanzas corporativas.
  • Econometría financiera.
  • Historia del pensamiento financiero
  • Finanzas públicas

y otros temas relacionados, a publicar en la revista ODEON (revista de finanzas), adscrita al Observatorio de Economía y Operaciones Numéricas. La revista es de circulación nacional e internacional y se publica dos veces al año, una durante el primer semestre y otra a lo largo del segundo.

La revista ODEON publica artículos originales, artículos de reflexión teórica, o artículos de revisión y nuevas pruebas de resultados conocidos. Los artículos deben ser inéditos y serán publicados en español o inglés, con su respectivo resumen y palabras clave en estos idiomas, así como la clasificación JEL.

Una vez recibidos los artículos se remiten a dos evaluadores externos –pares académicos anónimos, especializados en el campo de la investigación– quienes desarrollan el proceso de arbitraje mediante el sistema de doble ciego. Las indicaciones para autores se pueden encontrar en el página oficial de la revista. https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/odeon/index

Los artículos y toda la correspondencia relacionada con el contenido de la revista deben ser enviados a:

John Freddy Moreno Trujillo
Editor Revista ODEON
Calle 12 n.º 1-17 este
Centro de Investigaciones y Proyectos Especiales (CIPE)
Universidad Externado de Colombia
Bogotá D.C., Colombia

jhon.moreno@uexternado.edu.co
odeon@uexternado.edu.co
https://beta.uexternado.edu.co/odeon

Convocatoria OASIS No. 35 (Enero-Junio de 2022)

Call for papers / Invitación a publicar Revista OASIS No. 35 (Enero – Junio 2022)

“Temática libre sobre Relaciones Internacionales” Fecha de publicación: Diciembre de 2021

Fecha límite envío título tentativo y resumen (máximo 250 palabras): 26 de abril de 2021

Fecha límite de recepción de artículos finales: 7 de junio de 2021