Campos de batalla en la lucha política

Carlos Arias, docente de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, presenta el libro “Campos de batalla en la lucha política”, junto a Carlos Suárez, asesor en marketing político.

El libro es una reflexión sobre cómo han cambiado la estrategia y táctica en comunicación política con la llegada de las redes sociales, el marketing digital y el advenimiento de las fake news.

También presenta, de manera ágil y sencilla, aspectos fundamentales para tener en cuenta en la comunicación política, gubernamental y electoral. Está dirigido a personas que quieran entender las nuevas formas de hacer política, con la comunicación como elemento transversal a los procesos de poder.

El libro presenta como eje fundamental a la comunicación en el diseño de la estrategia política, desde mediciones cuantitativas y cualitativas y del entramado digital, en el que hoy los ciudadanos conversan, participan y se indignan, ámbito con el que han reemplazado parcialmente a las plazas públicas.

El libro es para todos aquellos que no conocen este fenómeno y quieren iniciar su conocimiento. Su pretensión es resaltar aspectos de lo que se debe y no se debe hacer en el ejercicio real de hacer política en Colombia.

El libro es de la editorial Oveja Negra.

Carlos Andrés Arias Orjuela.

Magister en Psicología con énfasis en consumo ideológico, especialista en Psicología del Consumidor, Opinión Pública y Mercadeo Político. Comunicador Social egresado de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo del Externado. Profesor de Comunicación Política en pregrado y de la Maestría en Comunicación Política en la asignatura de Persuasión. Es docente del Diplomado en Derecho Electoral, Gerencia de Campañas y Comunicación Política.

Gerente de la firma Estrategia & Poder

Carlos Suárez

Asesor en Marketing Político. Apasionado y conocedor de las realidades regionales. Blogger de la Silla Vacía. Ganador del Victory Award 2016 en Comunicación y Oratoria y mejor Blog político del año 2018, premios entregados en Washington. Catalogado por la Revista Washington ComPol como uno de los estrategas más influyentes en Latinoamérica en 2017 y 2018.

Champs de bataille dans la lutte politique

Carlos Arias, professeur à la Faculté de Communication sociale – journalisme, présente avec Carlos Suarez, consultant en marketing politique, le livre « Champs de bataille dans la lutte politique ».

Le livre présente une réflexion sur l’évolution de la stratégie et de la tactique en communication politique avec la parution des réseaux sociaux, du marketing numérique et des fake news.

La publication expose aussi, de manière simple, les aspects fondamentaux à prendre en compte dans la communication politique, gouvernementale et électorale. Il s’adresse aux personnes qui souhaitent comprendre les nouvelles formes de faire de la politique, avec la communication comme élément transversal au processus de pouvoir.

Le livre présente la communication comme un axe fondamental dans la conception de la stratégie politique, avec des données quantitatives et qualitatives et sur le réseau numérique, utilisé aujourd’hui par les citoyens pour discuter, participer et s’indigner, un espace qui a partiellement remplacé les places publiques.

Le livre est fait pour tous ceux qui ne connaissent pas ce phénomène et qui souhaitent le découvrir. Le but de cette publication est de souligner ce qui doit se faire et ce qui ne doit pas se faire dans l’exercice réel de la politique en Colombie.

Il a été publié par les éditions Oveja Negra.

Carlos Andrés Arias Orjuela.

Master en Psychologie option en consommation idéologique, spécialiste en Psychologie du consommateur, de l’opinion publique et du marketing politique. Communicateur social diplômé de la Faculté de communication sociale – journalisme de l’Externado. Professeur de communication politique en formation prégrade et de la maîtrise en communication politique de l’UE persuasion. Il est professeur de la formation en droit électoral, gestion des campagnes et communication politique.

Gérant de la firme Estrategia & Poder.

Carlos Suarez

Consultant en marketing politique. Grand connaisseur des réalités régionales. Blogueur de la Silla Vacia. Victory Award 2016 en communication et oratoire et meilleur Blog politique de l’année 2018, prix obtenus à Washington. Classé par la revue Washington ComPol parmi les plus importants stratèges de l’Amérique Latine en 2017 et 2018.