Luis Fernando Marín Ardila

Luis Fernando Marín Ardila

Ver el perfil en:

CvLAC

Estudios completos de Derecho y Ciencias Políticas en las Universidades Libre de Colombia y Autónoma de Colombia. Es filósofo de la Universidad Nacional de Colombia (Bogotá). Magíster en Estudios Políticos de la Universidad Nacional de Colombia, IEPRI, Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales. Docente-Investigador de pregrado y posgrado de Ciencias Sociales, Ciencias de la Comunicación, Filosofía y Educación. Ha publicado textos a nivel nacional e internacional relacionados con Filosofía, Comunicación, Globalización, Comunicación-Cultura, Educación-Evaluación, Filosofía Política, Ciencia Política.

En 2015, el Ministerio de Educación Nacional publicó dos libros en los que colaboró como coautor:

• Balance General: sobre experiencias nacionales e internacionales aplicadas a la evaluación docente con énfasis en propuestas de formación.
  • Subsistema de formación de educadores en servicio, Lineamientos para la formación en el contexto de la evaluación docente.

Es coordinador del Observatorio Pedagógico de Medios (OPM) de la Universidad Pedagógica Nacional.

Tiene a cargo las materias de Ética ciudadana, Opinión pública, Globalización de la Comunicación y Comunicación Política. Es Coordinador del Seminario de Profesores de las áreas de Fundamentación Teórica y Socio-Humanística.

Â