Experto en Gestin de la Comunicacin dicta charla sobre oportunidades para la construccin de valor en instituciones con beneficio social

El comunicador externadista Carlos Espejo, director de Comunicaciones de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, ofreci una charla en el marco de la ctedra de Teoras de la Comunicacin, para compartir con los estudiantes de pregrado de la Facultad de Comunicacin Social Periodismo, su experiencia como constructor y gestor de una imagen pblica favorable para una entidad del Estado: Catastro, que segn el experto, no gozaba de ni buena imagen, ni estima entre sus pblicos, incluso dentro de los propios funcionarios de la entidad.

Para Espejo, el proceso de la Gestin de la Comunicación comienza con la comprensión del modelo de negocio. “De ahí se desprende la gestión de la información para un público segmentado dentro de los mismos grupos de interés, y debe haber una fuerte labor que permita empoderar a los funcionarios públicos no sólo de su trabajo sino de la transcendencia de su gestión, lo cual se enmarca en la construcción de valor interno. El comunicador debe aportar a las demás instituciones del Estado y por supuesto a la ciudadanía en general”, afirma.

Durante la conferencia, los estudiantes vislumbraron la manera como se complementa el periodismo y la comunicación organizacional, la forma como se integra el trabajo de construcción de cultura organizacional con los procesos, la tecnología, las personas y la estrategia de la organización. Este espacio permitió comprender la complejidad de la gestión de la comunicación en las organizaciones del Estado.