Facultad de Comunicacin Social Periodismo presente en el XII Foro Iberoamericano de Estrategias de Comunicacin FISEC

El profesor Ral Rodrguez Puerto, coordinador acadmico de la Facultad de Comunicacin Social Periodismo y vicepresidente de la Red Acadmica de Comunicacin en las Organizaciones, RECOR, particip en el conversatorio del XII Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicacin FISEC, para reflexionar sobre la comunicacin estratgica entre la teora y la prctica.

Durante este importante espacio, Rodrguez recordó la importancia del trabajo por lo social desde la comunicación, bajo una visión que articule a los diferentes actores y las organizaciones de toda la sociedad.

El profesor Raúl Rodríguez, además, recalcó que la comunicación estratégica es uno de los ejes fundamentales en la construcción de una nueva sociedad, y “requiere reconocerse como un fenómeno de relaciones dinámico, que pasa no sólo por el desarrollo de medios, sino por  acciones para el desarrollo de los seres humanos dentro de los espacios de las organizaciones, sean éstas públicas, sociales o privadas. Debemos pensar en la gestión de la sostenibilidad y la generación de valor”.

El profesor Rodríguez intervino junto a reconocidos pensadores y estrategas de la comunicación como Miguel Antezana, presidente de Fisec Perú; Jorge del Castillo, Managing director de FTI Consultig; Natalia Marenco, directora de comunicaciones de ProBogotá y Gabriel de las Casas, Director de comunicación corporativa y relaciones con medios de Claro, entre otros.