Gabriel Rojas, docente de Comunicación Social – Periodismo, gana concurso de fotografía ‘Mirando al Centro’ de FUGA

Por su trabajo titulado ‘Habitar el centro’, el fotógrafo y docente de nuestra Casa de Estudios, fue uno de los ganadores de este certamen organizado por la Fundación Gilberto Álzate Avendaño (FUGA).

Conoce las fotografías ganadoras en la galería

El certamen, que hace parte del Programa Distrital de Estímulos 2022, tiene como propósito apropiar, visibilizar y reflexionar sobre la identidad cultural del centro de Bogotá, a través de una serie fotografías que retraten lo que para cada participante significa o identifica esa zona de la capital.

“Llevo más de diez años fotografiando la calle y el centro de Bogotá. Por eso este reconocimiento, porque la fotografía de calle también es una forma en la que todos aprendemos. Es un punto de partida para poder finalizar el trabajo que he podido hacer en las calles, además de apreciar los cambios que ha sufrido el centro y la sociedad bogotana en la última década”, comentó Rojas.

La serie ganadora estuvo compuesta por cinco fotografías tomadas entre 2010 y 2020, y representa un viaje a través del tiempo en algunos lugares del centro de Bogotá.

En el ámbito docente, Gabriel Rojas aseguró que “nosotros como profesores somos creadores, y poder enseñar con el ejemplo es muy importante; no es solo exhibir un premio, sino que los alumnos vean cómo son los procesos de edición, de escoger y seleccionar fotografías. Es clave que entiendan que, en cualquier proceso creativo, así sea pequeño, se puede crecer y tener una etapa de socialización en la que exponemos, publicamos o nos ganamos un premio”.

La comunidad de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo se siente muy orgullo por este logro y extiende la felicitación a Gabriel Rojas, augurándole más éxitos en su carrera profesional.