Homero Gil de Ziga se une a la lista de docentes internacionales de la Maestra en Comunicacin Poltica

El Doctor Homero Gil de Ziga se estrena como docente internacional en la Maestra en Comunicacin Poltica de la Facultad de Comunicacin Social Periodismo de la Universidad Externado de Colombia, donde imparte temas relacionados con los caminos alternativos a la democracia y a la participacin cvica, por la va de la expresin y uso de las redes sociales.

De esta forma, los estudiantes del posgrado comprenden el manejo de los Social Media y sus efectos directos en la democracia, as como los efectos mediados.  Al mismo tiempo, Homero Gil ha enfocado su curso hacia los límites que pueden aparecer en esta época de conexión a las redes sociales en el marco de la participación digital.

Homero Gil de Zúñiga es Doctor en Ciencias Políticas de la Universidad Europea de Madrid y candidato a Doctor en Mass Communication con énfasis en Digital Media, de la Universidad de Wisconsin (Madison). Ha participado en el programa National Communication Association’s Doctoral Honors de la Universidad de Oklahoma, así como en el  programa de Doctorado de Oxford Internet Institute (OII), de la Universidad de Oxford (UK).

Actualmente, el profesor Gil de Zúñiga es docente de la Universidad de Viena (Austria), donde lidera el Laboratorio de Innovación Mediática (MiLab). En general, sus intereses como investigador abarcan la influencia de nuevas tecnologías y los medios digitales sobre la vida diaria de la sociedad, así como sobre el proceso democrático.