La Facultad de Comunicacin Social – Periodismo presente en el premio Gabriel Garca Mrquez

La Decana Luz Amalia Camacho asisti a la quinta versin del premio y festival Gabriel Garca Mrquez de Periodismo.

El evento organizado por la Fundacin Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) se realizó en la ciudad de Medellín, Antioquia y contó con la asistencia de cerca de 5.000  invitados que participaron en el desarrollo de una programación centrada en temáticas asociadas a la innovación, la literatura, la ciencia, la desinformación, la libertad de expresión  y la migración, entre otros.

El egresado David Trujillo junto a Camila Segura, presentaron su experiencia al frente de Radio Ambulante, un podcast que cuenta historias latinoamericanas provenientes de todos los países de habla hispana, premiado en la categoría “Innovación” en la edición del 2015 de este festival.

Darío Fernando Patiño, maestro de la FNPI y docente vinculado a la Facultad, recalcó este premio como la oportunidad de reconocer “la excelencia, el compromiso, la calidad, el sentido ético y humanístico del trabajo periodístico a nivel internacional”. Además, se mostró gratamente sorprendido con el periodismo actual y  las nuevas generaciones de periodistas a quienes se refirió como profesionales “interesados y comprometidos a desarrollar sus proyectos, ideas y pensamientos respetando siempre la experiencia y la trayectoria de quien ya lleva años en el periodismo”.