Maestría en Comunicación Política da la bienvenida a su octava cohorte

La Maestría en Comunicación Política de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo ofreció una agradable cena en la Casa Externadista del Bloque I, para dar la bienvenida a 17 nuevos estudiantes que harán parte de la octava cohorte de este programa de posgrado.

Con la presencia de Liliana María Gómez Céspedes, PhD en Ciencias de la Información y la Comunicación de la Universidad Paris 2 Panthéon Assas y docente de la Maestría, se llevó a cabo este evento, que además reunió al equipo de posgrados de la Facultad, entre ellos, el coordinador académico Diego Mazorra, la coordinadora administrativa Esperanza Jaramillo y la Decana de la Facultad, Luz Amalia Camacho.

“Cuando las redes sociales llegaron, yo creí que iba a ser el espacio perfecto para tener escenarios más democráticos y que la sociedad en general iba a cambiar sus dinámicas con respecto a la manera en que entendía la política. Sin embargo, me di cuenta de que todo seguía básicamente igual. Solo que los políticos se ajustaron al medio y re dirigieron sus mensajes. Fenómenos como este son los que impulsan mis estudios en Comunicación Política”, afirmó Liliana Gómez, en sus palabras de bienvenida a los estudiantes del posgrado.

Con la apertura de esta cohorte, la Maestría en Comunicación Política de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo del Externado, continúa con su misión de formar profesionales capaces de comprender y analizar las conexiones entre los medios de comunicación, los ciudadanos y el ejercicio político, y que comprenden el aporte de la Comunicación Política en la construcción de una cultura democrática.

Maîtrise en Communication politique accueille sa huitième promotion

La Maîtrise en Communication Politique de la Faculté de Communication Sociale – Journalisme a organisé un dîner à la Casa Externadista du bâtiment I, pour accueillir les 17 nouveaux étudiants qui intégreront la huitième promotion de ce programme de formation postgrade.

A cet événement ont participé : Liliana Maria Gomez Cespedes, PhD en Sciences de lÂ’information et de la communication de lÂ’Université Paris II Panthéon-Assas et professeure de la maîtrise ; ainsi que l’équipe des formations postgrade de la Faculté, tels que le coordinateur académique, Diego Mazorra ; la coordinatrice administrative, Esperanza Jaramillo ; et la doyenne de la Faculté, Luz Amalia Camacho.

« A l’arrivée des réseaux sociaux, j’ai pensé qu’ils allaient devenir des espaces plus démocratiques et que la société allait changer ses dynamiques dans sa manière de comprendre la politique. Cependant, je me suis rendue compte qu’aucun changement avait eu lieu. Seuls les femmes et les hommes politiques s’y sont adaptés et ont réorienté leurs messages. Des phénomènes tels que celui-ci me motivent à étudier la Communication politique », a exprimé Liliana Gomez pendant son discours de bienvenue aux étudiants de la formation postgrade.

Avec le lancement de cette promotion, la Maîtrise en Communication Politique de la Faculté de Communication Sociale – Journalisme, poursuit sa mission de former des professionnels capables d’analyser les relations entre les médias, les citoyens et l’exercice politique ; et de comprendre l’apport de la communication politique dans la construction d’une culture démocratique.