Manuel Salge, profesor de la Facultad de Comunicacin Social-Periodismo, recibe ttulo de Doctorado en Antropologa

Con el trabajo de investigacin, El principio arcntico del patrimonio, la erotizacin de la nacin a travs de las manifestaciones incluidas en la lista representativa de la UNESCO, el profesor Manuel Salge Ferro recibi el 30 de marzo el ttulo de Doctor en Antropologa otorgado por la Universidad de los Andes.

El profesor Salge es docente investigador de la Facultad y jefe de los semilleros de investigacin desde hace tres años. Su formación académica es como antropólogo e historiador y su trayectoria laboral ha sido en el Ministerio de Cultura, en la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá y en la Universidad de los Andes en áreas que lo han relacionado con el patrimonio, el arte y la cultura.

Ha publicado diferentes libros, artículos y ponencias que exploran y relacionan estos temas, entre los cuales se destacan  Â»Festejos muiscas en el Infiernito, Valle de Leyva. La consolidación social», «Patrimonio Cultural Inmaterial»,  Â»Lineamientos para la identificación y el manejo del patrimonio cultural inmaterial», «Guía para amar, armar e imaginar monumentos y esculturas en Bogotá», entre otros.

La Facultad de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Externado de Colombia felicita al docente, por los cinco años dedicados a esta investigación que hoy lo acreditan como Doctor en Antropología.