Museos del Eje Cafetero, Boyac y Tolima expondrn fotografas realizadas por estudiantes de Comunicacin Social Periodismo del Externado

El trabajo fotogrfico realizado por estudiantes de segundo semestre de la Facultad de Comunicacin Social Periodismo, producto de una ardua labor de campo en los municipios de Calarc, Honda y Mongu, ser donado y expuesto en diversos museos de los mencionados municipios, como el fin de aportar a la memoria colectiva sobre la identidad cultural y el patrimonio histrico de cada lugar.

En el municipio de Calarc, Quindío, la muestra fotográfica ya está siendo exhibida en un tradicional restaurante conocido como El Café de Carlos, ubicado en el corazón de la ciudad, en plena plaza principal. Asimismo, la colección será donada a uno de los museos de la ciudad para su exhibición el próximo año.

De otro lado, en enero de 2020, la Facultad de Comunicación Social – Periodismo expondrá una muestra fotográfica que incluye escenarios naturales, patrimonio histórico y vida cultural del municipio de Honda, Tolima, en las instalaciones del Externado.

Posteriormente, el conjunto de imágenes será donado al Museo del Río Magdalena, ubicado en dicho municipio tolimense.

Igualmente, será exhibida la muestra fotográfica realizada en el municipio de Monguí, ubicado en la provincia de Sugamuxi en el departamento de Boyacá, que revela su belleza arquitectónica, cultural y natural. La muestra será donada a dicho municipio una vez sea expuesta en la Universidad Externado.

Divers muses du Eje Cafetero, Boyaca et Tolima exposeront des photos prises par des tudiants de la facult de Communication sociale journalisme de lExternado

Le travail photographique fait par les tudiants en deuxime semestre la Facult de Communication sociale journalisme, rsultat des efforts importants faits sur le terrain dans les communes de Calarca, Honda et Mongui, sera offert et prsent dans divers muses de ces communes, afin de promouvoir la mmoire collective sur lidentit culturelle et le patrimoine historique de chaque lieu.

A Calarca (Quindio), lexposition photographique sera présentée dans le restaurant traditionnel El Café de Carlos, situé en plein cœur de la ville, sur la place principale. Également, la collection sera offerte à l’un des musées de la ville pour qu’elle soit présentée l’année prochaine.

D’autre part, en janvier 2020, la Faculté de Communication sociale – journalisme présentera une exposition photographique des paysages naturels, du patrimoine historique et de la vie culturelle d’Honda (Tolima), dans les installations de l’Externado. Ensuite, les images seront offertes au Musée du fleuve Magdalena, situé dans cette commune du Tolima.

L’exposition photographique sera aussi présentée à Mongui, situé à Sugamuxi dans le département de Boyacá, qui met en valeur sa beauté architecturale, culturelle et naturelle. Les photos seront offertes à la commune après avoir été exposées à l’Université Externado.