El periodista, escritor y docente Sergio Ocampo Madrid, lanza su cuarto libro «El amante fiel de medianoche»

El docente de la Facultad de Comunicacin Social - Periodismo, Sergio Ocampo Madrid, lanz en la biblioteca Fundadores del Gimnasio Moderno de Bogot, su cuarto libro de cuentos: "El amante fiel de medianoche", el cual comenz a escribir hace cuatro aos.

En esta nueva publicacin, el escritor plasma 11 cuentos de amor y desamor. “Es un canto a la soledad, pero no es esa soledad agobiante, no tiene tinte de tristeza que tienen los nueve cuentos en el primer libro ‘A Larissa no le gustaban los escargots’. En por lo menos tres de los cuentos esa soledad se termina descubriendo gracias al amor.”

En su lanzamiento, Ocampo Madrid revela detalles del último cuento de esta publicación, que narra la historia de un fantasma que habitaba una casa, y perdió la referencia del tiempo. “Un día llega una mujer que no se asusta con el fantasma sino que lo reconoce, lo asume como su compañero de apartamento y el fantasma cae en amor. Es  un amor que no puede ser posible porque el amor necesita corporalidad, pero ese fantasma termina descubriendo cuán solo estaba antes y cuán solo va a quedar. De ahí este fantasma que nunca le preocupó el tiempo va a conocer el amor y el desamor”, agrega.

Su primer libro,  ‘A Larissa no le gustaban los escargots’ fue publicado en 2009, y contiene nueve cuentos. En 2011, lanzó su segunda publicación: ‘El hombre que murió la víspera’, y su tercer escrito ‘Limpieza de oficio’, fue lanzado en 2014, y cuenta la historia de un periodista que emprende la búsqueda de un asesino en serie de payasos.

La Facultad de Comunicación Social – Periodismo extiende su felicitación al docente, que ha sido invitado en varias ocasiones a importantes eventos literarios como  la Feria del Libro de Portoalegre en Brasil y la Feria del Libro Ricardo Palma en Perú.