Profesor de la Universidad Complutense de Madrid visita la Facultad de Comunicacin Social Periodismo, de la Universidad Externado de Colombia

El investigador espaol Antonio Lucas Marn, autor de importantes investigaciones en Sociologa, presidente de la?Asociacin Madrilea de Sociologa (AMS), ponente y profesor titular en la Facultad de Ciencias de la Informacin de la?Universidad Complutense de Madrid, visit la Universidad con el fin de impartir una conferencia a los estudiantes de VIII semestre de la Facultad de Comunicacin Social Periodismo, acerca del impacto de las tecnologas de la informacin en los procesos y relaciones en las empresas y colectivos humanos.

Posteriormente, Lucas Marn se reunió con los docentes investigadores de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, para intercambiar ideas acerca de los retos y tendencias en el estudio de la comunicación en Colombia y en el mundo.

El profesor Lucas Marín resaltó la importancia del estudio de las comunicaciones dado que «la historia de la humanidad es la ampliación de la capacidad comunicativa. De ahí que resulte esencial comprender el fenómeno de la comunicación mediada, y especialmente cómo los medios alteran las relaciones, el poder y los procesos de coordinación de las diferentes actividades humanas».

Asimismo, el investigador aseguró que resulta esencial formar a los estudiantes en el manejo de la información para la construcción del pensamiento y la construcción social de la realidad relacionada con el Estado y la Nación, como de los grupos humanos y las organizaciones.

Con esta visita, la Facultad afianza sus redes académicas y permite el intercambio de conocimiento con investigadores de importantes instituciones a nivel mundial.