Sebastián Carrasco, docente de Comunicación Social – Periodismo, ocupó el primer lugar en el Premio Arte Joven 2019

Con la obra “El unicornio es encontrado”, el artista colombiano y docente de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, Sebastián Carrasco, fue el ganador, de la duodécima edición del Premio Arte Joven, patrocinado por Colsanitas y la Embajada de España. El segundo puesto lo ocupó Andrés Vergara, con la obra “9 de abril o el fin del tiempo o el tiempo del fin”.

La obra de Carrasco hace parte de una serie de siete piezas que el artista reconstruye a partir de la historia del Unicornio de la Sábana, a través de la apropiación de una serie de siete tapices medievales llamada The Hunt of the Unicorn. En este caso, el unicornio hace referencia a una vaca con un solo cacho que se encontró caminando en una vereda entre los municipios de Tabio y Subachoque.

La obra fue elegida entre 630 propuestas, que incluían diversos formatos y conceptos como instalación, fotografía, video, dibujo y pintura. La obra ganadora estará expuesta en la Galería Nueveochenta y posteriormente será exhibida en las instalaciones de Colsanitas y la Embajada de España.

Sebastián Carrasco es artista plástico de la Universidad de los Andes y Magíster en Bellas Artes de Hunter College, además es profesor del área Socio-Humanística y tiene a cargo la asignatura de Teoría de la Imagen en la Facultad de Comunicación Social -  Periodismo del Externado, desde hace enero de 2017.

El incentivo por obtener el primer premio será de 30 millones de pesos, que corresponde a la compra de su obra por parte de Colsanitas y la Embajada de España en Colombia.

Desde su creación hace doce años, el Premio Arte Joven tiene como objetivo incentivar el trabajo de nuevos artistas colombianos o extranjeros con residencia en Colombia, además de ampliar el interés del público en las artes plásticas.

El jurado de esta edición del Premio estuvo compuesto por la curadora Alejandra Sarria, el galerista Carlos Hurtado, el Agregado Cultural de la Embajada de España en Colombia, Juan-Pedro Pérez-Gómez y el Vicepresidente Comercial de Colsanitas, Frank Harb.