Comunicado #2
(27 de abril de 2022)

En atencin a la reciente publicacin del nuevo Reglamento de los exmenes preparatorios (en adelante el Reglamento), el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia, se permite comunicar a la comunidad de nuestra Facultad:

  1. Que, luego de ser discutido ampliamente, el 3 de diciembre de 2021 el Consejo Directivo de la Facultad Derecho propuso un proyecto de Reglamento al Consejo Directivo de la Universidad para su correspondiente discusin y aprobación.
  2. Que, de conformidad con el artículo 13 de los Estatutos de la Universidad, el Consejo Directivo de la Universidad es el único estamento competente para “dictar reglamentos que desarrollen los Estatutos”, dentro de los cuales se encuentra el Reglamento para los exámenes preparatorios de la Facultad de Derecho.
  3. Que, en ejercicio de esta función estatutaria, el Consejo Directivo de la Universidad aprobó en sesión del 18 de abril de 2022 el Reglamento, el cual se comunicó a través del boletín # 5 de dicho Estamento, publicado en el micrositio y disponible en el siguiente enlace: https://www.uexternado.edu.co/consejo-directivo/boletin-5-2022/.
  4. Que el actual Consejo Directivo de la Facultad de Derecho se reunirá en sesión extraordinaria en los próximos días con la finalidad de estudiar las diversas observaciones, sugerencias y críticas que estudiantes y profesores han planteado a este Estamento con relación a las reformas del Reglamento, su interpretación y aplicación.

Cordialmente,

Consejo Directivo de la Facultad de Derecho