Eleccin de representantes estudiantiles al Consejo de la Facultad de Contadura Pblica

De acuerdo con lo previsto en el artculo Nro. 24 de los estatutos de la Universidad, los Consejos de las facultades estarán conformados por tres (3) docentes y dos (2) estudiantes de pregrado, con voz y voto, y por un (1) estudiante de posgrado, con voz, pero sin voto, con sus correspondientes suplentes, quienes serán elegidos(as) por los(as) integrantes del Consejo de profesores y los(as) estudiantes de pregrado y posgrado de una facultad, en votación general, directa y secreta. La duración prevista por los estatutos para los(as) representantes profesorales será de tres (3) años y para los(as) representantes estudiantiles de dos (2) año.

Podrán aspirar a ser representantes estudiantiles de pregrado quienes hayan cursado al menos un (1) año de su plan de estudios, y serán elegidos por las(os) estudiantes de pregrado de la facultad. Podrá ser representante estudiantil de posgrado quien haya cursado por lo menos un (1) año de su plan de estudios y será elegido por las(os) estudiantes de posgrado de la facultad.

La inscripción de los(as) candidatos(as) docentes y estudiantes se hará mediante formulario virtual dispuesto en la página web de la facultad, por medio de listas cerradas integradas por mínimo uno y máximo tres (3) renglones para la elección de los(as) representantes profesorales, mínimo uno y máximo dos (2) renglones para estudiantes de pregrado y de un (1) renglón para estudiantes de posgrado, todos los renglones conformados por un(a) titular y un(a) suplente del respectivo estamento de la misma facultad. Ningún(a) profesor(a) o estudiante podrá estar inscrito en más de una lista.” (Artículo 5 del reglamento para la elección de los(as) representantes profesorales y estudiantiles ante los consejos de facultad)

Exhortamos a los (as) estudiantes de la facultad a participar activamente en este proceso democrático que reafirma el compromiso de continuar con la regularización de los procesos de elección de los(as) representantes estudiantiles y profesorales de los Consejos de todas las facultades de la Universidad.

Listas de aspirantes

Cronograma

Actividad Fecha
Anuncio de apertura del proceso electoral Martes 28 de marzo al lunes 10 de abril de 2023 8 días 
Publicación censos    Martes 11 de abril de 2023 1 día
Impugnaciones censos   Miércoles 12 y jueves 13 de abril de 2023 2 días 
Publicación censos definitivos    Viernes 14 y lunes 17 de abril de 2023 2 día 
Inscripción candidatos    Martes 18 y miércoles 19 de abril de 2023 2 días 
Ampliación plazo de inscripciones Jueves 20, viernes 21 y lunes 24 de abril de 2023 2 días 
Publicación candidaturas    Martes 25 y miércoles 26 de abril de 2023 2 días 
Divulgación de propuestas y conversatorios    Jueves 27 de abril al jueves 11 de mayo de 2023 10 días
Elecciones    Viernes 12 de mayo de 2023 1 día 
Publicación de resultados    Viernes 12 de mayo de 2024 1 día 

Censos

Censo estudiantes de pregrado Censo estudiantes de posgrado


El Consejo Directivo de la facultad ha designado como escrutadores, líderes funcionales del proceso y enlaces con la Secretaría general a:

Por parte de los docentes

Luis Armando Leal

Por parte de los docentes

José Ubaldo Díaz

Por parte de los estudiantes de pregrado

Stephany García

Por parte de los estudiantes de posgrado

Sebastián Moreno

Documentos

Reglamento para la elección de los(as) representantes profesorales y estudiantiles ante los consejos directivos de facultad