Histrico: con la participacin ms alta, estudiantes y docentes fueron elegidos(as) como parte del Consejo Directivo de la facultad de Contadura Pblica

En un proceso democrtico en el que participaron 151 estudiantes, de los 196 habilitados para votar, y 35 docentes, de los 37 habilitados, fueron elegidos los tres (3) docentes y dos (2) estudiantes, con sus correspondientes suplentes, que representarn a sus colegas y compaeros(as) en el Consejo Directivo de la facultad. El porcentaje de participacin de estudiantes fue del 77% y de docentes del 95%.

Por parte de los estudiantes, los(as) nuevos representantes estudiantiles de la facultad son Stephany Garca y Andrés Camilo Fonseca, como principales, y, Laura Sofía Lozano y Valentina Ávila en calidad de suplentes.

En el caso de los(as) docentes, fueron elegidos José Ubaldo Díaz Henao, Jessica Andrea Arévalo Mora y Gloria Nancy Jara como principales, y Rafael Santiago Ahumada Lerma, Carolina Contreras Zartra y Omar Eduardo Mancipe Saavedra, como suplentes.

El rector, Hernando Parra Nieto, expresó su agradecimiento a cada uno de los(as) participantes por su entusiasmo para enriquecer la gobernanza universitaria, de una manera tan democrática, “estos procesos democráticos tienen que dejar huella, estamos dejando un camino hacia el futuro, es el camino que la Universidad necesita para fortalecer su institucionalización, así que este es un momento crucial, congratulaciones y todo el reconocimiento para ustedes, bienvenidos y bienvenidas a esta nueva etapa de la facultad” concluyó.

Por su parte, José Fernando Rubio, secretario general de la Universidad, destacó la altísima participación de la facultad e indicó que “ha sido la participación más alta de toda la Universidad, hasta ahora” lo que demuestra un espíritu democrático propio de los principios externadistas.

Resultados de las elecciones

Representantes Profesorales ante el Consejo Directivo de la facultad de Contaduría Pública

Posición No. 1
Principal
José Ubaldo Díaz Henao
Suplente
Rafael Santiago Ahumada Lerma
Posición No. 2
Principal
Jessica Andrea Arévalo Mora
Suplente
Carolina Contreras Zartra
Posición No. 3
Principal
Gloria Nancy Jara Beltrán
Suplente
Omar Eduardo Mancipe Saavedra

Representantes Estudiantiles ante el Consejo Directivo de la facultad de Contaduría Pública

Posición No. 1
Principal
Stephany Yurley García Vargas
Suplente
Laura Sofía Lozano Cotes
Quinto semestre
Posición No. 2
Principal
Andrés Camilo Fonseca Agudelo
Suplente
Valentina Ávila Jaime

Julián Robledo, en representación de la Secretaría General de la Universidad, dio apertura oficial a la jornada de elecciones para elegir a los(as) representantes al Consejo Directivo de la Facultad. En este proceso democrático se espera contar con la participación activa de estudiantes y docentes con el propósito de lograr una jornada electoral exitosa.

De acuerdo con lo previsto en el artículo Nro. 21 de los estatutos de la Universidad, los Consejos Directivos de las facultades estarán conformados por tres (3) docentes y dos (2) estudiantes, con sus correspondientes suplentes, quienes serán elegidos(as) por los(as) integrantes del Consejo de profesores y los(as) estudiantes de una facultad, en votación general, directa y secreta. La duración prevista por los estatutos para los(as) representantes profesorales será de dos (2) años y para los(as) representantes estudiantiles de un (1) año.


Presentación de propuestas

Este martes 10 de mayo, los candidatos a la representación estudiantil presentaron sus propuestas a todos los estudiantes de la facultad, de primero a décimo semestre.

Aspirantes

Cronograma

Actividad Fecha
Anuncio de apertura del proceso electoral Lunes 4 al miércoles 20 de abril de  2022 8 días
Publicación censos Jueves 21 de abril de 2022 1 día
Impugnaciones censos Viernes 22 y lunes 25 de abril de 2022 2 días
Publicación censos definitivos Martes 26 de abril de 2022 1 día
Inscripción candidatos Miércoles 27 y jueves 28 de abril de 2022 2 días
Ampliación plazo inscripción candidatos Viernes 29 de abril y lunes 2 de mayo de 2022 2 días
Publicación candidaturas Martes 3 y miércoles 4 de mayo de 2022 2 días
Divulgación de propuestas y conversatorios Jueves 5 al Miércoles 18 de mayo de 2022 10 días
Elecciones Jueves 19 de mayo de 2022 1 día
Publicación de resultados Jueves 19 de mayo de 2022 1 día

Censo estudiantil final Censo profesoral final

Las reclamaciones y consideraciones sobre los censos deben enviarse, en el plazo establecido, a la Secretaría General de la Universidad y a la Secretaría de la facultad: secretaria.general@uexternado.edu.co

El Consejo Directivo de la facultad ha designado como líderes funcional del proceso y enlace con la Secretaría general a:

Por parte de los docentes

Camilo Acero Salgado
Líder Funcional y escrutador
camilo.acero@uexternado.edu.co

Por parte de los docentes

Diego Fernando Católico Segura
Escrutador
diego.catolico@uexternado.edu.co

Por parte de los estudiantes

Victoria Cárdenas Ortiz
Líder Funcional y escrutador
victoria.cardenas@est.uexternado.edu.co


Documentos

Reglamento para la elección de los(as) representantes profesorales y estudiantiles ante los consejos directivos de facultad