Condiciones para el intercambio

Para la movilidad de estudiantes de maestra y doctorado se tendrán en cuenta las siguientes condiciones:

  • La selección de los estudiantes que participarán en el Convenio SÍGUEME — Posgrado son responsabilidad de la Universidad Origen, quien tendrá en cuenta, de acuerdo con sus propios criterios, el rendimiento académico y el nivel de estudios en que se encuentre cada candidato.
  • La aceptación de los estudiantes que participarán en el Convenio SÍGUEME - Posgrado es competencia discrecional de la Universidad Destino, quien tendrá en cuenta la disponibilidad de cupos, los recursos de infraestructura necesarios para recibirlos, los costos adicionales que pueda conllevar su aceptación.
  • La Universidad Destino concederá al estudiante aceptado por medio del Convenio SÍGUEME — Posgrado, la calidad de estudiante con todos los derechos y obligaciones que tal condición conlleva.
  • La Universidad Origen equiparará aquellas actividades académicas y de investigación realizadas en la Universidad Destino, previamente aprobadas, como si fueran desarrolladas en sus propias instalaciones, de acuerdo con los criterios establecidos en sus reglamentos.
  • Los calendarios serán flexibles. No obstante, cada año se establecerán fechas tentativas según el nivel de posgrado o la clase de movilidad a la que el candidato quiera aplicar. Para las Cotutorías y las Pasantías de Investigación se tendrán en cuenta las solicitudes realizadas con al menos tres meses de anticipación al inicio de la actividad.
  • Para las modalidades de Pasantía de investigación y Cotutorías será necesario que el correspondiente acuerdo específico esté suscrito antes del inicio de cualquier actividad.