Proceso de selección y matrícula

Documentos para presentar la solicitud

1. Formulario de inscripción debidamente diligenciado y firmado por el estudiante y por el director de carrera.
  2. Certificado con todas las notas obtenidas durante la carrera con el promedio académico.
  3. Los demás que exija la Universidad Origen.

Fecha límite de inscripción

Para el primer periodo lectivo semestral se debe presentar la solicitud de admisión al coordinador del convenio de la Universidad Origen antes del tercer viernes del mes de octubre del año anterior. Para el segundo periodo lectivo semestral se debe presentar antes del tercer viernes del mes de abril del mismo año.

Proceso de selección

La solicitud debe ser aprobada por el director de carrera de la Universidad Origen. La selección definitiva de los estudiantes que participarán en el convenio la hará el director de carrera correspondiente de la Universidad Destino entre todas las solicitudes recibidas para el programa respectivo.

Proceso de matrícula

Después de ser aceptado por la Universidad Destino, se deberá realizar la matrícula en la Universidad Origen y pagar a ella los derechos de matrícula acostumbrados.

Costos

El estudiante debe asumir los costos de traslado, alojamiento y mantenimiento. En la Universidad Destino debe cancelar el valor del carné estudiantil y el seguro de accidentes.