Derecho

Retorno voluntario, gradual y seguro

Programa de Pregrado

  • La presencialidad, tanto para estudiantes como para docentes, está orientada por el principio de voluntariedad, lo cual implica que sólo asisten a la Universidad quienes así lo definan de manera autónoma.
  • Se prevé la realización de clases híbridas (presenciales y remotas) se mantendrá para cada curso, en el día asignado, con periodicidad semanal, en el horario tradicional, es decir, a partir de las 7:00 a.m. Ver programación en “Horarios”.
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
4C 1C 2A 1B 1A
5C 2C 4A 2B 3A
3C 4B 5A 3B
  • La programación queda sujeta a que las normas de bioseguridad se cumplan estrictamente, tanto las nacionales como las distritales, así como los límites de aforo de cada salón, de áreas comunes y del total de la Universidad.
  • Para la asistencia a las clases presenciales se debe diligenciar el APP institucional diariamente, cumplir con todo el protocolo de bioseguridad y realizar el trámite de inscripción en Programación de clases presenciales.

Información adicional: 

Extensiones: 1047, 1051, 1052 o 1055
Correo: pregradoderecho1@uexternado.edu.co

Programas de posgrado

  • Al igual que para el pregrado, el principio que habrá de orientar el retorno a la presencialidad es el de la voluntariedad, tanto de estudiantes como de docentes, quienes tendrán la libertad de asistir o no a las clases presenciales.
  • Se estima entonces, que habrá ‘clases mixtas’, es decir, clases en las que parte de los estudiantes esté en el salón y parte de ellos asistan desde sus casas remota y sincrónicamente. El horario de clases se retomará de forma habitual, de acuerdo al cronograma de cada programa.
  • Se prevé que los programas de especialización y maestría tengan entre una y dos visitas presenciales durante el segundo semestre de 2021. Con el propósito de no sobrepasar el aforo máximo permitido para las instituciones de educación superior, cada programa tendrá asignada unas fechas de clases, que será informada a cada estudiante por la coordinación de su programa.
  • Para la asistencia a las clases presenciales se debe diligenciar el APP institucional diariamente, realizar la inscripción de las materias previamente y cumplir con todo el protocolo de bioseguridad.
  • Los Departamentos académicos a los que está adscrito cada uno de los programas, guiarán a los estudiantes en este proceso. Favor consultar el directorio de la Facultad.

En caso de no obtener respuesta favor llamar a las extensiones 1151 o 1152.