Armin von Bogdandy visita el Externado

El director del Max Planck Institute for Comparative Public Law and International Public Law (Alemania), profesor Armin von Bogdandy, participó en el encuentro sobre Ius Constitutionale Commune en América Latina.

El pasado 23 de julio se llevó a cabo el seminario “Constitucionalismo trasformador en América Latina”, organizado por el Departamento de Derecho Constitucional del Externado.  Durante la jornada, los asistentes pudieron escuchar interesantes discusiones, encabezadas por el profesor Armin von Bogdandy.

En el evento, moderado por Marcelo Lozada y María Camila Medina, profesores de nuestra Casa de Estudios, participaron Catalina Botero, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes; Manuel Fernando Quinche, profesor de la Universidad del Rosario; Juana Inés Acosta, profesora de la Universidad de la Sabana y Leonardo García Jaramillo, profesor de EAFIT.

Por parte del Departamento de Derecho Constitucional de nuestra Casa de Estudios, intervinieron los profesores Jorge Roa, Andrés Gutiérrez, Humberto Sierra y Pedro Pablo Vanegas.

Armin von Bogdandy visite l’Externado

Le professeur et directeur du Max Planck Institute for Comparative Public Law and International Public Law (Allemagne), Armin von Bogdandy, a participé à la rencontre intitulée « Ius Constitutionale Commune en América Latina ».

Le 23 juillet s’est déroulé le séminaire « Constitutionnalisme transformateur en Amérique Latine », organisé par le Département de Droit Constitutionnel de lÂ’Externado. Pendant la journée, les participants ont pu écouter des discussions intéressantes, dirigées par le professeur Armin von Bogdandy.

A cet événement, dont les modérateurs ont été Marcelo Lozada et Maria Camila Medina, professeurs de notre Université, ont aussi participé Catalina Botero, doyenne de la Faculté de Droit de l’Université des Andes ; Manuel Fernando Quinche, professeur à l’Université du Rosario ; Juana Inés Acosta, professeur à l’Université de la Sabana et Leonardo García Jaramillo, professeur à l’Université EAFIT.

Les professeurs Jorge Roa, Andres Gutierrez et Pedro Pablo Vanegas y ont aussi participé en représentation du Département de Droit Constitutionnel de notre Université.