Convocatoria del Centro de Investigacin en Poltica Criminal

Dicho centro convoca a los estudiantes de cuarto y quinto ao de Derecho y egresados de la misma Facultad, a realizar su trabajo de tesis de pregrado en temas de poltica criminal, desde un enfoque crtico.

El objetivo general de la convocatoria es analizar la poltica criminal. Este año se tratarán los temas relativos al principio de inocencia, la detención preventiva, las “medidas alternativas” a la prisión, el abolicionismo, la reparación y el pluralismo, entre otros.

Las investigaciones realizadas en el Centro de Investigación en Política Criminal (CIPC) tienen un enfoque cualitativo.

Requisitos:

• Ser estudiante de cuarto o quinto año, o egresado de la Facultad de Derecho del Externado.
  • Realizar un anteproyecto sobre los temas mencionados, con las normas ICONTEC. (Norma técnica colombiana Nº 1486. Documentación, presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación).
  • Anexar hoja de vida
  • Realizar una entrevista

Metas:

• Elaborar, presentar y sustentar el informe final de investigación.
  • Realizar un artículo en la Revista Investigare del CIPC

El CIPC ofrece formación en investigación socio-jurídica, normas APA y gestores de referencia de la Biblioteca de la Universidad, así como apoyo en redacción y actualización de ortografía con el Centro de Escritura y Comprensión Lectora de la Facultad de Derecho.

El anteproyecto para participar debe ser entregado o enviado por email antes del viernes 17 de febrero de 2018.

Las entrevistas se realizarán el martes 21 de febrero de 2018, y los resultados se publicarán el 23 de febrero del mismo año.

Inicio del curso de Investigación socio-jurídica: 6 de marzo de 2018

Conozca el Blog del CIPC aquí