Cursos de repeticin Facultad de Derecho

Horarios cursos de repeticin

Calendario A 2023 Calendario B 2022 – 2023

Cursos de repetición intersemestrales

Los estudiantes que deseen inscribir las materias pendientes deben ser adelantadas en los horarios establecidos para los cursos de repetición, siempre y cuando se encuentren matriculados de segundo a quinto, de no hacerlo tendrán que cursar la asignatura perdida al culminar quinto año, en modalidad cátedra, con el costo que corresponde a este concepto.

Condiciones de Apertura
  • Los cursos de repetición se abren siempre y cuando exista un número igual o mayor a tres alumnos por materia.
  • Los cursos en modalidad virtual tendrán apertura con la inscripción de al menos un estudiante.
  • La programación de los horarios se realiza de lunes a viernes en horas de la tarde y sábados en la mañana, teniendo en cuenta que el Reglamento Orgánico Interno indica que al perder una materia deberán repetirla en el siguiente periodo.
  • Por lo anterior, los estudiantes que hayan reprobado una o dos asignaturas, podrán adelantarlas en el periodo que les corresponde. En caso de no hacerlo en el periodo establecido, podrán inscribirlos en cualquier calendario, sujetos a la programación, siempre y cuando no les genere cruces.
Características de inscripción en calendario diferente
  • El curso no se verá reflejado en la consulta académica de materias y notas, pero serán reportados en la lista de clase correspondiente.
  • Las notas definitivas obtenidas en esta modalidad, serán incluidas una vez culmine el curso y por tanto afectará el promedio acumulado de ese año.
  • El curso de repetición, en caso de no aprobarlo, no se suma como materia para pérdida de año y deberá repetirla en modalidad cátedra una vez culmine quinto.
  • Usualmente las notas de los cursos son reportadas al final del mismo, en caso que un docente reporte notas parciales o el semestral, deberán ser notificadas por el docente directamente al estudiante.
  • Si al finalizar el periodo académico el estudiante reprueba el año en el que está activo o queda suspendido, se cancelará la inscripción al curso de repetición inscrito y se iniciará el proceso de devolución del valor cancelado.

Procedimiento para la inscripción de cursos de repetición

CLIC AQUÍ

Los estudiantes que definen si aprueban o no una materia en las fechas de habilitaciones o por revisión, tendrán plazo de realizar el trámite en los términos establecidos.

Importante: De acuerdo con la determinación de las Directivas, los estudiantes que deseen suspender la inscripción a un curso de repetición deberán solicitarlo durante los 30 días siguientes a la fecha de inicio. Solicitudes recibidas posterior al plazo establecido no serán tramitadas.