Departamento de Derecho de los Negocios – Nómina docente

Jorge Adame Goddard

Árbitro para la solución de controversias derivadas de la aplicación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho y Doctor en Historia por el Colegio de México; catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana e investigador titular del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. El profesor Adame recibió el Premio de Investigación Jurídica Ignacio M. Altamirano otorgado por el Gobierno del Estado de Guerrero y la UNAM en 1994 y el Premio Cruz al mérito en la Investigación jurídica, otorgado por el Instituto Mexicano de Cultura y entregado por el Presidente de La República de México en 1996. Le fue concedida una Beca Fullbright en investigación en la Universidad de Texas en Austin sobre el tema de Contratos Internacionales en 1997. Ha escrito libros tales como: Estudios sobre política y religión (2008), Derecho civil y romano: Culturas y Sistemas Jurídicos Comparados (2006), Contratos internacionales en América del Norte (1999), Filosofía social para juristas (1998), El contrato de compraventa internacional (1996), Cuatrocientos casos y respuestas de los juristas romanos (2013), entre otros.