Docente Externadista es condecorado por el Gobierno español

Oscar Darío Amaya Navas fue reconocido por su larga trayectoria académica, dedicada a la investigación y a la docencia en temas ambientales.

El docente investigador y fundador del Departamento de Derecho del Medio Ambiente del Externado, Óscar Darío Amaya Navas, recibió del Embajador de España en Colombia la Orden Civil Alfonso X el Sabio, en la categoría de Encomienda con Placa, tal como fue acordado por Orden de 19 de junio de 2019, de la Ministra de Educación y Formación Profesional de España.

Esta orden fue establecida en 1939 por el Reino de España para reconocer las labores en los campos de la educación, la docencia y la investigación.

La condecoración se entrega en virtud de los méritos obtenidos por Amaya a lo largo de su trayectoria académica, con más de 25 años dedicados a la investigación y docencia sobre la perspectiva jurídica y constitucional de los temas ambientales.

La propuesta para ingresar a esta Orden surge por la iniciativa de Antonio Embid Irujo, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza, España, también miembro de esta distinguida Orden.

Professeur de l’Externado est décoré par le Gouvernement espagnol

Oscar Dario Amaya Navas a été récompensé pour son parcours dans le domaine de la recherche et de l’enseignement en matière environnementale.

L’enseignant-chercheur et fondateur du Département de Droit de lÂ’environnement, Oscar Dario Amaya Navas, a reçu de la part de lÂ’ambassadeur dÂ’Espagne lÂ’Ordre civil Alphonse X le Sage, dans la catégorie « Encomienda con placa », conformément à lÂ’Ordre du 19 juin de 2019, de la ministre espagnole de l’Éducation et de la Formation professionnelle. Cet ordre a été créé en 1939 par le Royaume dÂ’Espagne, pour récompenser les travaux dans les domaines de l’éducation, de lÂ’enseignement et de la recherche.

Cette distinction obtenue par Oscar Dario Amaya Navas récompense son parcours académique réussi et son expérience dans le domaine de la recherche et de l’enseignement de plus de 25 ans, sur la perspective juridique et constitutionnelle des sujets environnementaux.

La candidature d’Oscar Dario Amaya Navas a cette distinction a été présentée par Antonio Embid Irujo, professeur de Droit administratif à l’Université de Saragosse (Espagne) et membre aussi de cet important Ordre.