Eduardo Andrés Calderón Marenco

Docente del Departamento de Derecho Económico

eduardo.calderon@uexternado.edu.co

CvLAC
Orcid ID


Áreas de experiencia:
  • Derecho comercial internacional
  • Derecho económico internacional

Redes profesionales

LinkedIn

Licenciatura en Derecho, Universidad Centroamericana (UCA).

Maestría en Derecho de los Negocios Internacionales, Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.

Doctor en Derecho, Universidad Centroamericana (UCA) y la Universidad Externado de Colombia mediante el programa de co-tutela.

Actualmente, estudiante del programa posdoctoral de la Universidad Externado de Colombia y la Universidad de Zaragoza, España.


Las áreas de interés del profesor Eduardo Andrés Calderón Marenco son el derecho comercial internacional y el derecho económico internacional. Durante su trayectoria se ha desempeñado como funcionario en diversas áreas del Poder Judicial de Nicaragua, su último cargo ocupado fue como Coordinador General de los Juzgados del Trabajo y la Seguridad Social de Managua, igualmente ha sido consultor de diversas firmas de abogados en temas de comercio internacional. El profesor Eduardo Calderón Marenco cuenta con 15 años de experiencia docente en cursos de pregrado y posgrados, nacionales e internacionales, en materia de contratación internacional, arbitraje comercial y metodología de la investigación. Actualmente, es estudiante del programa posdoctoral, Universidad Externado de Colombia y la Universidad de Zaragoza, España. Es docente investigador del Departamento de Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia, docente y tutor de trabajos de investigación de la Maestría en Derecho de la Universidad de Guadalajara y docente de la Universidad Americana (UAM) de Nicaragua, así como autor y colaborador de diversas publicaciones.


Artículos