Miguel Alonso Jiménez Jauregui

Magíster en Derecho con énfasis en Derecho Internacional de los Negocios I p. (2012-2013)

Abogado y Especialista en Derecho Comercial y Derecho Tributario Corporativo de la Universidad Externado de Colombia y Magíster en Derecho con énfasis en Derecho Internacional de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia.

Durante su carrera profesional se ha desempeñado en el sector público y privado como asesor jurídico en las áreas del Derecho Concursal, Insolvencia Empresaria, Restructuración de Pasivos y Reorganización Empresarial. Se ha destacado en el litigio corporativo como apoderado de importantes empresas del sector financiero y solidario en los procesos de insolvencia de mayor relevancia ante la Superintendencia de Sociedades de Colombia. En la actualidad, se desempeña como Intendente Regional de Sociedades.

En la academia como miembro fundador del Observatorio de Nuevas Tecnologías y Derecho Privado adscrito al Departamento de Derecho Privado de la Universidad Externado de Colombia lidera los proyectos de investigación relacionados con la transformación digital de la empresa y las nuevas tecnologías. Ha sido invitado como docente y conferencista en el curso de Formación Académica en Insolvencia e Intervención de la Universidad Javeriana y la Superintendencia de Sociedades de Colombia.