Matrcula nuevos estudiantes

Registro de matrcula nuevos estudiantes

Apreciado/a estudiante,

Con el fin de realizar su matrícula, por favor diligencie el formulario a continuación, y envíelo en formato PDF, acompañado de los siguientes documentos. El formulario y los anexos deben ser enviados al correo:  pregradoderecho3@uexternado.edu.co

FORMULARIO REGISTRO DE MATRÍCULA

Documentos:

  1. Fotocopia del documento de identidad en formato pdf.
  2. Fotocopia del diploma y acta de grado en formato pdf.
  3. Foto digital identificada con el número de documento bajo las siguientes especificaciones: tipo documento, fondo blanco, tamaño 3×4, formato JPG y resolución 600 DPI.
  4. Resultados del examen del ICFES en formato pdf.
  5. Formulario de Registro de matrícula.

Adicionalmente, para legalizar la matrícula de estudiantes extranjeros o colombianos que hayan terminado el bachillerato en el extranjero:

  • Original y fotocopia de la visa que lo autoriza para adelantar estudios superiores en la Universidad Externado de Colombia.
  • Presentar la Resolución del Ministerio de Educación Nacional que autorice la convalidación del título.

Consultar la Resolución 000120 de 30 de enero de 2018 del ICFES, para comprobar si cumple con lo estipulado en la reglamentación. Si no está incluida la prueba de estado, deberá solicitar ante el ICFES la certificación de validación del examen, y presentarlo en su facultad.

Si no cuenta con dicho examen, debe presentar el examen del ICFES SABER 11 antes de iniciar su primer semestre o año académico; de lo contrario no podrá iniciar sus estudios.