Prctica Derecho de los Negocios

Intensidad horaria 120 horas, durante el periodo lectivo de cuarto ao de derecho. La distribución horaria será de acuerdo con los lineamientos y a la naturaleza de la entidad donde el estudiante decida realizar la práctica.
Objetivo general Fortalecer las competencias y desarrollar capacidades para la solución de problemas, a partir del contacto directo con el ejercicio de la actividad jurídica en entidades públicas y privadas. Complementar el proceso de formación integral del estudiante.

Metodología

El estudiante tendrá contacto directo con el ejercicio de la actividad jurídica en entidades públicas o privadas que desarrollan actividades tales como: comercio, asesoría empresarial, redacción de contratos, conceptos legales, memoriales y asesorías en arbitraje. Las funciones serán determinadas por la entidad.

Escenarios de práctica: 1493 Abogados; ACOPI – BOGOTÁ; Asofiduciarias; Avaya Communication de Colombia SAS; Cámara Colombiana de Comercio Electrónico; CARDONA RIVERA ABOGADOS S.A.S.; Cavelier Abogados; Colegio de Abogados de Medellín; EGEDA COLOMBIA; Estudios Palacios Lleras Abogados; Fundación Pro Bono Colombia; Rincón Cuellar & Asociados; Rodríguez Castro Abogados SAS; Roldán Uribe y Álvarez Abogados; Urdaneta, Vélez, Pearl & Abdallah Abogados; Xtrategy Business & Investment Center