Red de Investigacin en Poltica Criminal

El pasado 13 de febrero se realiz el primer encuentro de este ao de los investigadores de la Red de Poltica Criminal, evento coordinado por el Centro de Investigacin en Poltica Criminal del Externado.

La Red lleva ms de 5 años trabajando y fortaleciendo grupos de trabajo en torno a la política criminal.

Durante el encuentro se socializaron los proyectos de investigación sobre esta temática, de los profesores de diferentes universidades, entre otras las de Ibagué, Santiago de Cali, Autónoma Latinoamericana de Medellín, del Rosario, Nacional, Manuela Beltrán, Libre, Antonio Nariño, de Manizales, Pedagógica y Tecnológica de Colombia, de Boyacá, de los Andes y la Escuela Penitenciaria Nacional del INPEC.

Adicionalmente, se iniciaron los preparativos para el congreso sobre “Presunción de inocencia, libertad y abolicionismo”, que se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre del 2018 en la Universidad Externado de Colombia.