Se abren inscripciones para el semillero de investigacin en Derecho Econmico Internacional

Dirigido a los estudiantes de tercero, cuarto y quinto ao de la Facultad de Derecho, interesados en el Derecho Econmico Internacional.

El semillero de investigacin busca profundizar en temas de especial interés en el Derecho Económico Internacional, desde una óptica crítica.

El grupo será conformado por los estudiantes de la Facultad de Derecho que hayan terminado satisfactoriamente el proceso de admisión al semillero. Así mismo, harán parte los docentes que conforman el Grupo de Investigación de Derecho Económico Internacional del Departamento de Derecho Económico, quienes serán los encargados de guiar a los estudiantes en sus investigaciones.

Los interesados en hacer parte de este semillero de investigación, deberán presentar una solicitud al correo electrónico sandra.murcia@uexternado.edu.co, con la siguiente información:

1. Nombres y apellidos completos
  2. Curso al cual pertenece
  3. Promedio de notas superior a 3.6
  4. Hoja de vida

A la solicitud deberán adjuntar una carta sobre su interés participar en el semillero, con una extensión no superior a 500 palabras.

El número de cupos es limitado,  y los candidatos admitidos al semillero de Investigación serán notificados el día 28 de julio de 2018 al correo institucional del estudiante.

La reunión inaugural del semillero de Investigación Estudiantil de Derecho Económico Internacional se realizará día 30 de julio del 2018 a las 2:00 p.m. (salón por confirmar).

El Departamento de Derecho Económico, por medio de sus profesores, propondrá los temas objeto de estudio y la metodología a seguir en la elaboración de los documentos de trabajo fruto de las sesiones. Algunos de los temas a tratar serán Arbitraje internacional de inversión; Derecho comercial internacional; Historia del Derecho y Teoría del Derecho internacional. El semillero se reunirá al menos una vez al mes.

Inscriptions ouvertes pour faire partie du groupe de recherche en Droit conomique International

Cet appel doffres sadresse aux tudiants en 3me, 4me et 5me anne de la Facult de Droit, qui sintressent au Droit conomique International.

Le groupe sera intgré par des étudiants de la Faculté de Droit sélectionnés dans le cadre de cet appel d’offres. Également, les professeurs du Groupe de Recherche de Droit Économique International du Département de Droit Économique y participeront, et se chargeront de guider les étudiants dans leurs recherches.

Les personnes intéressées doivent envoyer leur candidature par courriel sandra.murcia@uexternado.edu.co, en indiquant les informations suivantes :

1. Nom complet
  2. Programme – année d’études
  3. Moyenne de plus de 3.6
  4. Curriculum vitæ

Ainsi qu’une lettre de motivation, de maximum 500 mots.

Le places sont limitées et les candidats sélectionnés recevront un message le 28 juillet 2018 à leur adresse électronique institutionnelle.

La réunion inaugurale du groupe de recherche étudiant de Droit Économique International se déroulera le 30 juillet 2018, à 14h00 (salle à confirmer).

Les professeurs du Département de Droit Économique proposeront des sujets d’étude et définiront la méthodologie à suivre. Parmi les sujets à traiter on retrouve : l’Arbitrage international d’investissement ; le Droit commercial international ; l’Histoire du Droit et la Théorie du droit international. Le groupe se réunira au moins une fois par mois.