Semilleros de Investigacin en Derecho Fiscal y Tributario

El Centro Externadista de Estudios Fiscales del Departamento de Derecho Fiscal inicia Seminario Abel Cruz Santos SACS, 2017 II Semestre.

La invitacin es para los estudiantes de pregrado de la Facultad de Derecho que se encuentren inscritos en los programas del Departamento de Derecho Fiscal (seminario, práctica e intensificaciones), así como a los demás interesados, es decir todos los estudiantes de pregrado, de cualquier año, a participar del Seminario Abel Cruz Santos –SACS, y a integrar los semilleros de investigación del Grupo- CEEF.

El SACS es un proyecto vinculado a la línea “Metodología de la investigación en Derecho Fiscal y Tributario”, y tiene por objetivo formarse como joven investigador dentro de alguno de los semilleros de investigación del Grupo, mediante la adquisición de elementos de discernimiento, método y contenido, idóneos para elaborar trabajos sustentables como tesis de pregrado o publicables en textos científicos o de divulgación, así como para iniciar una carrera académica en el área.

El SACS se realiza por medio de sesiones presenciales, los días lunes de 2 p.m. en adelante, en las cuales se efectúa la instrucción, seguimiento y acompañamiento a los procesos de investigación de los participantes. La actividad integra tres componentes: dogmático, metodológico y práctico. El SACS vinculará este año a las siguientes líneas de investigación:

• Análisis crítico de las fuentes del Derecho Tributario, bajo la coordinación de Andrés Esteban Ordóñez.
  • Estudio de los problemas en el Derecho Tributario, Aduanero y del Comercio Exterior, derivados de la globalización económica, bajo la coordinación de José Manuel Castro.

Sesión inicial: 28 de agosto. 2 p.m. F 305.