Centro de Análisis y Diseño Estratégico

Sobre el Centro

El Centro de Análisis y Diseño Estratégico (CADE) es una organización que utiliza herramientas de la economía – como teoría de juegos y econometría – para realizar investigaciones, análisis y recomendaciones de política. De igual forma, apoya el proceso de formación de negociadores, y realiza acompañamiento en la formulación de estrategias, diseño y asesoramiento para la conducción de procesos.

El CADE promueve una cultura de negociación que favorezca la comunicación y la cooperación en los diferentes entornos organizacionales y cívicos; contribuyendo a los principales desafíos que enfrentan en su cotidianidad.

Eventos

Asociado del Centro de Análisis y Diseño Estratégico participó en conferencia internacional sobre paz
Sebastián Guerra estuvo presente en la conferencia anual de Latin American Peace Science.

«El tema del conflicto es un asunto ético, no de derecha ni de izquierda, el objetivo es salvar vidas»: Mauricio Rodríguez
El pasado 12 de abril, la Universidad Externado de Colombia hizo la presentación oficial del libro “Negociación y Cooperación: Teoría y Experiencias en la Resolución de Conflictos”, el cual se consolida como una herramienta fundamental para la búsqueda de la paz. El texto fue escrito por varios profesores de nuestra Casa de Estudios y editado por Julián Arévalo, decano de la Facultad de Economía.

Negociación y cooperación: lecciones y desafíos en la resolución de conflictos
Con un panel de expertos, el próximo 12 de abril se lanzará el libro “Negociación y Cooperación: teoría y experiencias en resolución de conflictos”.

Desigualdad y resolución de conflictos, retos territoriales en Colombia
En Cartagena la Facultad de Economía realizó las Jornadas de Economía Regional, un espacio en el que se discutieron los retos territoriales de la región caribe.

El Centro Recomienda

Nuestras Columnas

Consulte las notas publicadas por integrantes del área:

Otros Medios

Le recomendamos leer las siguientes columnas:

Una recopilación de 10 libros que deberías leer:

Semillero

El semillero del Centro de Análisis y Diseño Estratégico es un espacio que busca promover la comunicación y la cooperación en los diferentes entornos desde una perspectiva económica, utilizando elementos de la microeconomía y la teoría de juegos. Este semestre, los estudiantes realizaron estudios de caso de negociación con diferentes temáticas.