Otros Medios

Le recomendamos leer las siguientes columnas.

Israel-UAE deal helps Netanyahu and Trump, but not peace

Los dos líderes tienen cada uno motivos políticos para dar la bienvenida al acuerdo en un momento delicado. El inesperado anuncio de Donald Trump de un acuerdo de paz ‘histórico’ entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos es sin duda un cambio de rumbo para los libros.”

Autor: David Gardner

Fecha:14 de agosto de 2020


UK and Japan close in on post-Brexit trade deal 

“Gran Bretaña y Japón alcanzaron un ‘acuerdo sustancial’ sobre la mayoría de los elementos de un acuerdo comercial posterior al Brexit, después de dos días de conversaciones durante las cuales la secretaria de Comercio del Reino Unido, Liz Truss, se resistió a las medidas para restringir las exportaciones agrícolas británicas.”

Autores:  George Parker y Leo Lewis

Fecha: 7 de Agosto del 2020


Argentina’s debt dance: a pivot to the IMF? 

“Tras meses de conversaciones, Argentina y sus acreedores del sector privado siguen enfrascados en negociaciones sobre una reestructuración de deuda en moneda extranjera por valor de 65.000 millones de dólares.”

Autores:

Fecha: 2 de Agosto del 2020


E.U. Adopts Groundbreaking Stimulus to Fight Coronavirus Recession  

“Después de casi cinco días de intenso regateo, los líderes de la Unión Europea el dieron un paso al frente para enfrentar uno de los desafíos más graves en la historia del bloque y acordaron un paquete de gastos histórico para rescatar sus economías de los estragos de la pandemia. El paquete de 857.000 millones de dólares incluye medidas sin precedentes para ayudar a los países menos ricos.”

Autores:  Martina Stevis-Gridneff

Fecha: 22 de Julio del 2020


UK abandons hope of US trade deal by end of year

“El gobierno del Reino Unido ha abandonado las esperanzas de llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos antes de las elecciones presidenciales estadounidenses en noviembre, y los funcionarios británicos culpan a la pandemia de Covid-19 por el lento progreso.”

Autores:  Jim Pickard y Laura Hughes

Fecha: 21 de julio de 2020


Britain’s Brexit boosterism masks slow progress in talks with EU

“Gran Bretaña está avanzando y el futuro es brillante. Sin embargo, no se puede decir con seguridad lo mismo sobre las conversaciones entre la UE y el Reino Unido sobre su relación futura.“

Autor: Martin Sandbu

Fecha: 14 de julio de 2020


EU warns China that investment talks are entering ‘critical stage’ 

“Bruselas ha dicho que las negociaciones con Pekín sobre un tratado de inversión están entrando en una “etapa crítica”, advirtiendo que está preparando nuevos instrumentos para restringir la inversión china en Europa a menos que China acepte nivelar el campo de juego en el comercio. “

Autor: Jim Brunsden y Sam Fleming

Fecha:28 de junio de 2020


Why the government will not ask for a Brexit extension

“Los negociadores del Brexit, Michel Barnier por la Unión Europea y David Frost por Gran Bretaña, reanudaron sus conversaciones por video. Estuvieron de acuerdo en que ambos equipos deberían ahora reiniciar las negociaciones online, después de dos meses con poco contacto. Sin embargo, pocos diplomáticos esperan que el proceso reduzca las grandes diferencias entre las dos partes.”

Autor:  The Economist

Fecha: 18 de abril 2020


The West should learn some lessons from Vladimir Putin’s success 

“En 20 años, Putin ha convertido a las fuerzas armadas de Rusia de un grupo mal administrado de reclutas mal equipados en una fuerza de combate bien armada y en gran parte profesional. Pero también ha sido políticamente más astuto que Occidente, tanto en aprovechar rápidamente las oportunidades como en mantener a sus aliados.”

Autor:The ecnomist

Fecha: 26 de octubre de 2019


America will have to resume negotiations with the Taliban eventually

“Por meses Estados Unidos y los talibanes habían estado regateando sobre un acuerdo para poner fin a su guerra de 18 años en Afganistán. Había un trato a la vista. Pero luego el presidente Donald Trump se enteró de que un terrorista talibán en Kabul había matado a un soldado estadounidense, así como a otras 11 personas.”

Autor: The economist

Fecha: 12 de septiembre de 2019


How Theresa May’s Brexit Deal Collapsed 

“La primera ministra británica, Theresa May, esperaba que la tercera vez fuera suficiente. Después de fracasar dos veces en conseguir su acuerdo de retirada con la UE a través del Parlamento, se estaba preparando para un nuevo intento la semana pasada, hasta que fue bloqueada por el presidente de la Cámara de los Comunes y por el Consejo Europeo.

Autor: Brendan O’Leary”

Fecha: 25 de marzo de 2019


What Theresa May Might Learn From Woodrow Wilson’s Failed Negotiations in 1919 

“A pesar de estas marcadas diferencias, las similitudes entre cómo le resultaron las cosas a Wilson y cómo le va a May merecen consideración; Puede que no sea demasiado tarde para que el primer ministro May aprenda cómo y por qué el viaje de Wilson, por lo demás notable, terminó en una amarga decepción.” 

Autor: Deepak Malhotra

Fecha: 01 de febrero de 2019


How Keynes would negotiate Brexit 

“¿Sería John Maynard Keynes un Brexiteer o un Remoaner? El gran economista del siglo XX comenzó como un libre comerciante. Pero argumentó en contra del «enredo económico entre naciones» en un ensayo titulado «Autosuficiencia nacional» en 1933.”

Autor: The economist

Fecha: 15 de agosto 2018


How Ethiopia and Eritrea made peace 

“Más de dos décadas de conflicto han llegado a su fin. Tras un acuerdo de paz fallido negociado por la ONU en el año 2000 en el que Etiopía se negó a ceder la ciudad fronteriza de Badme y otros territorios en disputa, en el año 2009 el nuevo primer ministro etíope Abiy Ahmed pidió la paz y ofreció implementar el acuerdo de la ONU, incluida su controvertida decisión sobre la ubicación de la frontera.”

Autores: The economist

Fecha: 17 de julio de 2018.


Why is the Vatican negotiating with China? 

“Al Partido Comunista no le gusta la actividad social más allá de su control, y la población católica de China ha dejado de crecer. Los rumores recientes sugieren que un acuerdo está más cerca que nunca. Pero ¿cuáles son las raíces del desacuerdo entre el Vaticano y el Partido Comunista? ¿Cómo podrían beneficiarse ambas partes de resolverlo?”

Autor: The economist

Fecha: 21 de mayo de 2018


How to change emotions with a word

“Los diplomáticos de todo el mundo saben que una expresión bien elegida puede hacer o deshacer una negociación. Pero los efectos psicológicos de las diferentes estructuras gramaticales no se han investigado tan a fondo como deberían.”

Autor: The economist

Fecha: 3 de mayo de 2018


The Art of the Deal — With Putin 

“Si hay algo de lo que sabemos con certeza sobre Trump es que le gusta hacer tratos. ¿Pero es capaz de hacer un buen trato con Rusia?”

Autor: Celeste Ward Gventer

Fecha: 27 de julio de 2017


A New Deal in Asia 

“El TPP (por sus siglas en inglés, Trans-Pacific Partnership) se negoció como un acuerdo de eje y radios, que conecta una serie de economías más pequeñas con el eje central de los Estados Unidos. Sin la participación de Estados Unidos, la mayoría de los demás países tendrán relativamente pocos incentivos para continuar. “

Autor: Shiro Armstrong

Fecha: 17 de marzo de 2017


Colombia and Farc sign historic peace deal

“El conflicto más prolongado del hemisferio occidental terminó formalmente el lunes con la firma de un acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y los rebeldes marxistas que el presidente Juan Manuel Santos aclamó como un rayo de esperanza en un ‘mundo lleno de conflictos’.”

Autor: John Paul Rathbone y Andres Schipani

Fecha: 26 de septiembre de 2016


The politics behind the Brexit squall over speaking French

“Las maniobras lingüísticas reflejan el equilibrio cambiante de poder.
Un funcionario de la UE familiarizado con el grupo de trabajo del Brexit de Bruselas hizo travesuras al decirle a Reuters que las negociaciones sobre la salida del Reino Unido se realizarían en francés.”

Autor: Michael Skapinker

Fecha: 25 de octubre de 2015