Buscamos embajadores del patrimonio cultural colombiano

Los programas de pregrado en Arqueología y Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural Mueble, invitan a jóvenes entre 14 y 18 años a participar en la actividad para crear conciencia sobre la importancia del patrimonio cultural para un país.

Este programa tiene como objetivos acercar y concienciar a los jóvenes sobre el patrimonio cultural y la importancia de su estudio, valoración, conservación y difusión. En sesiones teórico-prácticas orientadas por profesores de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural, los participantes conocerán de cerca el mundo del patrimonio cultural, las instituciones y normativas que lo rigen, y su importancia para la construcción de una sociedad equitativa y respetuosa de los valores que trasmite la herencia cultural de las naciones del mundo.

Esta actividad se realizará durante la semana de receso escolar, entre el 8 y el 11 de octubre de 2018.

Dirigido a: estudiantes de colegio de los grados 9°, 10° y 11° con intereses en Historia, Arqueología, Antropología, Conservación y restauración, Patrimonio cultural, Historia del arte y Biología, entre otros.

Se otorgará certificación a quienes asistan al menos a tres sesiones.

Nous sommes à la recherche d’ambassadeurs du patrimoine culturel colombien

Les programmes de formation prégrade d’Archéologie et de Conservation et Restauration du Patrimoine Culturel, invitent les jeunes de 14 à 18 ans, à participer à l’activité qui a pour objectif de sensibiliser les participants sur l’importance du patrimoine culturel pour un pays.

Ce programme a pour objectif de sensibiliser les jeunes sur le patrimoine culturel et l’importance de son étude, évaluation, conservation et diffusion. Pendant des séances théoriques-pratiques, dirigées par des professeurs de la Faculté d’Études du Patrimoine Culturel, les participants découvriront le monde du patrimoine culturel, les instituions, la normativité et son importance dans la construction dÂ’une société équitable et respectueuse des valeurs qui transmet lÂ’héritage culturel des nations du monde.

Cette activité, qui se déroulera pendant la semaine de vacances scolaires – du 8 au 11 octobre 2018 – s’adresse aux lycéens (en 9°, 10° et 11°), qui s’intéressent à l’Histoire, l’Archéologie, l’Anthropologie, la Conservation et la Restauration, le Patrimoine culturel, l’Histoire de l’art et la Biologie, entre autres.

Un certificat sera remis à ceux qui participent au moins à trois séances.