Conferencia: Tecnologa y funcin de la cermica temprana, sedentarismo e intercambio: un estudio de la poca Monagrillo de Panam (ca. 4500-3200 14C B.P.)

A cargo de FUMIE IIZUCA: PhD de la Universidad de Arizona. Su supervisor fue el Dr. Michael Schiffer. La dra. Iizuka ha trabajado con cermica temprana en Panam y ha demostrado que la cermica se produjo y se us tanto en el piedemonte como en la costa por poblaciones sedentarias en los alrededores de la Baha de Parita (Panam).

A cargo deFUMIE IIZUCA: PhD de la Universidad de Arizona. Su supervisor fue el Dr. Michael Schiffer. La dra. Iizuka ha trabajado con cerámica temprana en Panamá y ha demostrado que la cerámica se produjo y se usó tanto en el piedemonte como en la costa por poblaciones sedentarias en los alrededores de la Bahía de Parita (Panamá). Su estudio combina análisis de procedencia, diagénesis, procesos de producción, aproximaciones de historias de vida y arqueometría.

Fecha: Septiembre 22 de 2015

Hora: 4:00 pm