Lago Titicaca: arqueologa subacutica en altura

El programa de Arqueologa presentar un repaso histrico de las intervenciones realizadas en el lago Titicaca, dirigidas a la conservacin del patrimonio cultural sumergido.

El programa de Arqueologa de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural invita a la comunidad académica a la conferencia Proyecto Lago Titicaca: arqueología subacuática en altura, a cargo del investigador José-Oscar Encuentra Bardina, arqueólogo subacuático vinculado al equipo de investigadores de la Universidad Libre de Bruselas (ULB).

La charla presentará un repaso histórico de las intervenciones de Arqueología subacuática realizadas en el Lago Titicaca, desde Jacques-Yves Cousteau hasta los proyectos que actualmente se están realizando por investigadores de la Universidad Libre de Bruselas (Bélgica).

El experto invitado explicará, desde su experiencia, la complejidad y las dificultades técnicas que se presentan en el desarrollo de las actividades dirigidas al patrimonio cultural sumergido en lagos de altura.

José-Oscar Encuentra Bardina, es licenciado en Historia de la Universidad de Barcelona, posee un diploma universitario en Arqueología subacuática del Centro Universitario de Formación e Investigación de Nîmes (Francia) y máster en Arqueología marítima de la Universidad de Southampton (UK).

Actualmente está vinculado al proyecto arqueológico del Lago Titicaca, a cargo de la Universidad Libre de Bruselas.