Seminario Permanente de Arqueologa Segunda sesin 2019: tica y arqueologa: debates y desafos en la praxis arqueolgica.

La Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural invita a toda la comunidad acadmica a la segunda sesin del I Seminario Permanente de Arqueologa, un espacio de debate, reflexin e interaccin acadmica entre profesores, estudiantes e investigadores en general.

El tema del primer seminario es Ética y arqueología: debates y desafíos en la praxis arqueológica”. Esta jornada contará con la participación de los profesores Rafael Gassón Pacheco (Departamento de Historia y Ciencias Sociales – Universidad del Norte), Carlos del Cairo Hurtado y José Luis Socarrás Pimienta (Universidad Externado de Colombia). Así mismo participan como ponentes los estudiantes Diomedes Izquierdo Mejía (Pregrado en Arqueología – Programa de Interacciones Multiculturales) y Ana Victoria García, Capitán de Corbeta de la Armada Nacional de Colombia y estudiante de la Especialización en Patrimonio Cultural Sumergido.

La primera jornada del Seminario Permanente de Arqueología se realizó en Bogotá el jueves 08 de agosto 2019.

Ponente Título ponencia
Rafael Gassón Pacheco La venta de la naturaleza y del patrimonio. Un problema común a todos los gobiernos de América Latina
Carlos del Cairo Hurtado Arqueología y soberanías poscoloniales
CC Ana Victoria García Derechos colectivos y derechos individuales en el patrimonio arqueológico