Club de lectura: “Constitucionalízate con la lectura”

Fecha: 17 de septiembre de 2019

Hora: 2:00 pm - 3:00 pm

Lugar: Instituto de Estudios Constitucionales “Carlos Restrepo Piedrahita”

La tercera sesión del club estará dedicada a la música y al derecho. Las personas interesadas en participar deberán realizar una previa inscripción.

El Instituto de Estudios Constitucionales “Carlos Restrepo Piedrahita” y el Departamento de Derecho Constitucional y la Sede Biblioteca “Carlos Restrepo Piedrahita”, lo invitan a participar de las sesiones que el club de lectura ha creado para toda la comunidad externadista y para el público en general.

“En vez de considerar los intérpretes como artistas, la verdad es que todos

los artistas no son más que intérpretes […]

¿Qué tal? ¿El código sería una especie de partitura?

Francesco Carnelutti

La sesión del club estará dedicada al tema “la música y el derecho”, cuya conjunción se encuentra inmersa en una misma línea o proceso cultural de interpretación; considerando al derecho como un objeto de cultura al igual que una obra de arte.

Como lo indicó el autor Carlos Restrepo Piedrahita (2007) en su libro ‘Tres variaciones alrededor del derecho’, “La lectura de estos pensamientos me ha llevado de la mano a repensar en un hasta hace poco inadvertido, y sin embargo medular, entronque conceptual: las concomitancias de la interpretación de las leyes y la interpretación de las composiciones musicales” (p.34).

Contaremos con la participación de Felipe Clavijo Ospina, abogado constitucionalista de la Universidad Nacional de Colombia, con estudios en música y filosofía de las universidades Autónoma de Bucaramanga e Industrial de Santander.

Las personas interesadas en participar deberán realizar previa inscripción AQUÍ.

Club de lecture : « Constitutionnalise-toi avec la lecture »

Fecha: 17 de septiembre de 2019

Hora: 2:00 pm - 3:00 pm

Lugar: Institut d’études constitutionnelles Carlos Restrepo Piedrahita

La troisième session de club aura pour thématique la musique et le droit. Les personnes qui souhaitent participer doivent s’inscrire au préalable.

L’Institut d’études constitutionnelles Carlos Restrepo Piedrahita, le Département de Droit constitutionnel et la bibliothèque « Carlos Restrepo Piedrahita », vous invitent à participer aux sessions que le club de lecture organise pour toute la communauté de l’Externado et le public en général.

“En vez de considerar los intérpretes como artistas, la verdad es que todos

los artistas no son más que intérpretes […]

¿Qué tal? ¿El código sería una especie de partitura?

Francesco Carnelutti

La troisième session de club aura pour thématique « la musique et le droit », dont la conjonction se trouve immergée dans un même processus culturel d’interprétation ; où l’on considère le droit comme un objet de culture, tel qu’une œuvre d’art.

D’après l’auteur, Carlos Restrepo Piedrahita (2007) dans son livre « Tres variaciones alrededor del derecho », « La lecture de ces pensées m’a mené à réfléchir sur une union conceptuelle, connue depuis peu et cependant fondamentale : les concomitances de l’interprétation des lois et l’interprétation des compositions musicales » (p. 34).

Inscrivez-vous ICI.