Congreso internacional: Presunción de inocencia, libertad y abolicionismo

Fecha: 30 de octubre de 2018

Hora: 8:00 am - 6:40 pm

Lugar: D-604 (Auditorio)

Este será un espacio académico y cultural que busca aportar elementos de reflexión en la construcción de una política criminal respetuosa del principio de inocencia y de los derechos humanos.

El Centro de Investigación en Política Criminal del Externado, con el apoyo del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y la Justicia Penal (ILANUD),  invita a la comunidad académica al “Congreso internacional: Presunción de inocencia, libertad y abolicionismo”, que se realizará el 30 de octubre de 2018.

Entre las actividades académicas que se desarrollarán se encuentran ponencias y distintos debates a cargo de los profesores de la Red Nacional e Internacional de Investigadores en Política Criminal de distintas universidades nacionales y extranjeras, sobre las temáticas en mención.

También se desarrollarán actividades culturales, entre ellas:

• Cosas mías, reflejos de los internos.
  • Imposibilidades e imposiciones del dialogo: libertad y abolicionismo a través de la discusión de cuentos en la Cárcel La Modelo.
  • Exposición fotográfica: Tertulia literaria Derechos Humanos y Educación para la Paz Cárcel La Modelo.

Presentación de los libros

• “Pequeñas palabras para grandes preguntas” de Nils Christie (Traducción).
  • “Política criminal y abolicionismo, hacia una justicia restaurativa” del Centro de Investigación en Política Criminal del Externado (Serie, No 9).
  • Anotaciones a la libertad III.

Las personas externas a la Universidad que quieran asistir al evento, podrán inscribirse enviando un correo electrónico a: crimicip@uexternado.edu.co

International Congress: Presumption of innocence, freedom, and abolitionism

Fecha: 30 de octubre de 2018

Hora: 8:00 am - 6:40 pm

Lugar: D-604 (Auditorio)

It will be a cultural and academic space seeking to provide elements for reflection on the construction of a criminal policy respectful of the principle of innocence and human rights.

The Externado Criminal Policy Research Center, with the support of the United Nations Latin American Institute for the Prevention of Crime and the Treatment of Offenders  (ILANUD), invites the academic community to the «International Congress: Presumption of innocence, freedom, and abolitionism,” to be held  October 30, 2018.

Scheduled academic activities include conferences and various discussions offered by national and international Criminal Policy Researchers Network professors from different national and foreign universities.

The event also includes cultural activities, such as:

Exhibits

• My things, inmatesÂ’ reflections
  • Dialogue impossibilities and impositions: freedom and abolitionism through discussion of stories at the “La Modelo” prison.
  • Photographic exhibit: Literary gathering – Human Rights and Education for Peace – “La Modelo” prison.

Book Launching

•  Â»Small Words for Big Questions» by Nils Christie (Translated)
  • “Política criminal y abolicionismo, hacia una justicia restaurativa,” of the Externado Criminal Policy Research Center (Series, No 9).
  •  “Anotaciones a la libertad III.”

Non-Externado individuals wishing to attend the event may register by sending an email to crimicip@uexternado.edu.co